13 January 2008

Webbs Creek (verano 1/4)

En Boxing Day (el día 26 de Diciembre, festivo en Australia) nos fuimos a la casa de campo de la familia de Margot, una amiga dermatóloga. Boxing day es el día en el que se dan los regalos a los empleados. Sin embargo, los niños reciben sus regalos en Navidad con Santa Claus. En Sydney es importante porque es el día en el que empieza la regata de Sydney a Hobart (en Tasmania) y las vistas del Puerto de Sydney llenos de barcos dicen que son espectaculares... Esto queda pendiente para otro año.
Salimos algo tarde esa mañana con destino a Wisemans Ferry. Este pueblo está situado en un meandro del Hawkesbury river. El río sólo se puede cruzar mediante transbordadores.

View Larger Map
Cogimos el transbordador del oeste, el que lleva a St. Albans.

Al poco de salir del transbordador, nos metimos a la montaña, por el Webbs Creek, el valle que está a la izquierda de la carretera. El área está rodeada por el Parque Nacional de Yengo. Una buena pista en algunos sitios, que iba convirtiéndose en un camino. Por fin estrenamos nuestro 4x4 (4WD). Tuvimos que cruzar el río-arroyo en varios sitios. La primera es la foto de nuestros amigos.
En esta otra estamos nosotros.
Margot tiene caballos en la granja, ahora algo "asalvajados", pero los fuimos a saludar.
En el camino nos encontramos con canguros.
Esa noche montamos la tienda en el jardín de la casa. La casa tiene un generador para dar algo de electricidad y gas para cocinar, pero sólo tiene 2 habitaciones. Al día siguiente nos llevaron rio arriba en su 4x4 y nos dejaron para hacer un agradable y solitario descenso de "creek".
En algunos sitios había que nadar, en otros caminamos y, como no, disfrutamos de las pequeñas aventuras del río.El color del río se debe al aceite del arbol del té: Melaleuca alternifolia que es muy abundante aquí. El aceite de este arbusto es el "cura todo" australiano: antifúngico, antibiótico, antiséptico, cicatrizante,... Esperamos que después de caminar cerca de tres horas en un rio lleno del aceite se nos hayan curado todos los males.En el camino nos encontramos con una tortuga, que no hemos identificado.Al día siguiente salimos en dirección a la playa.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments