13 January 2008

Del monte a la playa (verano 2/4)

Salimos temprano hacia la playa. Volvimos a la carretera y llegamos hasta St. Albans, un pequeño pueblo con un bar muy antiguo que todo el mundo nos recomendó visitar, pero que dejamos para otra ocasión. Cogimos una pista bastante buena que nos introdujo en el Parque Nacional Yengo. Aunque tuvimos una bonita y prometedora recepción: La mañana ya estaba más que entrada para cuando circulamos por él y sólo encontramos una goanna, probablemente un Lace Monitor
El recorrido fue bonito, lleno de pequeños valles y grandes bosques, muy apetecible. Tenemos pendiente volver y acampar en él. El recorrido fue el que veis en el mapa: 36 km de pista.

View Larger Map
A la salida del Parque Nacional nos fuimos hacia Hawks Nest pasando por el pueblo de Cessnock, muy importante en el valle del Hunter. Este valle contiene una de las regiones productoras de vino más importantes de Australia, pero la actividad económica más importante es la minería de carbón. De hecho, el puerto de Newcastle (ciudad que podéis ver en el mapa) es el mayor exportador de carbón del mundo.

View Larger Map
El paisaje de todo este territorio nos sigue impresionando enormemente. No dejamos de admirar los bosques, los ríos, las granjas... tan distinto de España.
Como no habíamos reservado alojamiento (tomamos la decisión de viajar muy tarde), no encontramos sitio cerca de la playa y terminamos en Bulahdelah. Lo que al principio parecía un inconveniente, se convirtió en una ventaja. Tomando este pueblo como base podíamos visitar Forster un día y el Parque Nacional de Myalls Lake el otro.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments