13 January 2008

Myalls Lake National Park y Newcastle (verano 4/4)

Empezamos la mañana viajando por otra pista hacia el Parque Nacional del Lago Myall.

View Larger Map
En Bombah Point hay que cruzar la unión entre Boolambyte Lake y The Broadwater mediante un transbordador.
Llegamos hasta el Camping Mungo Brush donde realizamos el Mungo Brush Rainforest Walk. Un paseo corto por un bosque tropical muy cerrado y al salir al camping del que habíamos partido, el más grande Lace Monitor que hemos visto hasta ahora.
Viajando un poco hacia el sur nos paramos en el inicio de la Little Gibber Trail, que lleva a Dark Point (enlace a un mapa en pdf). Subimos una duna con idea de ir a la playa.
Pero nos esperaba un desierto...
Unos 20 minutos de camino en el desierto y llegamos a una playa... desierta.
Un poco hacia el sur está el pequeño cabo de Dark Point y al otro lado, una playa con gente... porque aquí se podía acceder en 4x4.Bueno, también hay que reconocer que el agua estaba mucho más tranquila y preciosa. En frente está la isla de Broughton.
A la entrada de la ruta en Dark Point hay un pequeño panel que explica que este sitio era importante para los aborígenes que vivían en la zona, pero leyendo hemos encontrado que debe haber más.

Tras el almuerzo, decidimos volver a visitar Hawks Nest y Tea Gardens. Todo el área de Port Stephens es muy agradable. Nos dejamos la zona sur de la bahía para visitar en otra ocasión.
Después nos fuimos a Newcastle. La vista de la entrada del puerto con el faro (Nobbys Headland) y la playa (Nobbys beach) nos encantó. La entrada al puerto está al norte del faro (detrás del faro en la foto).
Pero Newcastle es un gran puerto de mar y en casi todas las fotos que tomamos había barcos. En este detalle aparecen 4 grandes cargueros esperando a entrar en el puerto (en el orginal se ven mucho mejor).Nosotros pudimos contar hasta 11 cargueros en el horizonte...
El área es bien bonita y merece otra visita. Nos despedimos de Newcastle desde la cima de otro acantilado. Las playas en en New South Wales están bastante bien.
Desde allí, carretera a Sydney a preparar el fin de año.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments