Al día siguiente nos fuimos a la playa en coche... literalmente. Después de visitar The Grandis uno de los eucaliptos más grandes de New South Wales, nos dirigimos a Black Head para entrar en la playa. Por problemas logísticos acabamos en Tuncurry... pero no nos amilanamos y entramos allí en Nine Mile Beach.
Los augurios seguían sin seguir buenos. Lo primero que encontramos fue una serpiente... aunque no estaba viva.
La entrada fue apoteósica... nos quedamos encallados. A pesar de los manuales que habíamos leído, de haber bajado la presión de las ruedas, de llevar un 4x4,...
Un australiano nos explicó: "You need momentum" o sea: coger carrerilla. Retrocedimos un poco y pisando bien el acelerador... todo solucionado.
Tomamos baño y almuerzo en la playa y después la recorrimos hasta llegar a Black Head. En el mapa está marcado el recorrido que hicimos 2 veces por la carretera (si venís a visitarnos os contamos por qué) y se aprecia la playa a la derecha. La carretera no puede ir más cerca de la playa porque está la Darawank Nature Reserve en medio.
View Larger Map
El viaje fue emocionante.
Pablo estaba bien agarrado al volante... y es que aún con la tracción a las 4 ruedas... es como ir sobre patines...Llevar a las gaviotas volando a la altura de nuestra ventana fue algo que nos emocionó a todos.
Después de recorrer las "nueve millas" de la playa, visitamos brevemente Tuncurry y Forster. Precioso el puerto, las playas, los acantilados
Victoria, Patricia y Sara no dudaron en volver a bañarse en una piscina natural en los acantilados de Forster, llamados "The Tanks"
La siguiente playa (One Mile Beach), aunque también espectacular, no pudimos casi ni pisarla, ya habíamos parado mucho y teníamos más por visitar.Entramos en el Parque Nacional de Booti Booti y visitamos el lago Wallis en el Sailing Club Picnic Area. Impresionante.
Tras tres paradas más en playas, cogimos la pista (de nuevo hicimos uso de nuestro 4x4) que nos llevó al faro de Seal Rocks (podéis leer algo de la historia del faro en el enlace en inglés).El día había resultado completo... y nos volvimos a Bulahdelah a cenar y dormir.
Wow, q envidia nos dais con tanta excursion por sitios fantasticos..paraiso para la fotografia..
ReplyDeleteGracias por manternos al dia..lo disfrutamos desde la distancia.
un abrazo
leo and clara
me parece precioso todo!!!!!
ReplyDeleteAustralia es mi "pendiente", cuando vaya para allá ya me dareis instrucciones!!!
Cristina Mauleón