5 January 2008

Fin de año en Sydney

Hemos celebrado nuestro primer fin de año en Sydney. Margot nos llamó sobre las 10 de la mañana para compartir el espacio que ella había reservado en un pequeño parque en frente del puente del puerto de Sydney (Sydney Harbour Bridge). Llegamos tardísimo. El día anterior habíamos vuelto de nuestras mini-vacaciones de verano (que ya resumiremos más adelante) y teníamos todo muy revuelto y sin organizar. Margot estaba a las 8 de la mañana en el parque y nosotros llegamos a las 7 de la tarde. Fue un día caluroso, pero no agobiante. Las zonas cercanas a la bahía tenían el acceso limitado y sólo se podía acceder en transporte publico. Nosotros fuimos en coche a una estación de tren desde la que viajamos en tren hasta North Sydney, cerca del parque Blues Point Reserve donde veríamos el festival del año nuevo. Esta es la vista que teníamos por la tarde.
La entrada al tren ya fue emocionante. Gente con sillas, neveras,... A la salida de la estación, grandes carteles para distribuir a los viajeros, barreras, policía... Un control de bolsos para retirar botellas de cristal y alcohol (aunque después del control se vendía alcohol). Miles de personas, principalmente adolescentes. Ellas con vestidos de fiesta, de veranito; ellos, con pantalones cortos y camisetas. En el parque, tiendas de campaña, mantas en el suelo, mucha fiesta, bebida, algo de comida, ruido, mucho ruido...Poco a poco llegó la noche.A las 9, el primer espectáculo de fuegos artificiales. Nos contaron que eran los fuegos para los niños. Tras ellos, algunas personas se fueron a casa y, hasta las 12, hubo un cierto goteo de padres cansados y niños. Por el puerto desfilaron barcos con decoración luminosa roja.A las 12 menos cinco todo el mundo estaba ya emocionado. Nosotros preparamos nuestras uvas (sin pepitas) y nos ingeniamos unas campanadas "personalizadas". Doce segundos antes de las 12 empezamos con nuestras uvas y a las 12 se mezclaron los primeros fuegos, la última uva y las felicitaciones. Los fuegos duraron... ¿20 minutos? Desde nuestra posición veíamos dos de los seis focos de fuegos artificiales y los fuegos que aparecieron en el puente y en los rascacielos de Sydney.
En la tele hemos visto que los seis puntos estaban coordinados y proyectaban los cohetes de manera coordinada junto con música. En YouTube han colgado algunos vídeos pero son un poco largos. Si tenéis ganas de verlos, este es la primera parte de uno de ellos:

Espectacular

Cuando terminó, recogimos la tienda, las mantas, las mochilas y a Sara dormida y nos volvimos a la estación. No fue difícil montar en el tren y regresar a Artarmon, pero nos encontramos con un gran atasco en la carretera. Usamos el GPS para buscar una variante pero, aún así, no llegamos hasta las 2 a casa.
Agotados pero contentos.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments