12 January 2008

Blue Mountains National Park

El Parque Nacional de las Blue Mountains es enorme y tras valorar diversas opciones, decidimos hacer una primera visita a una zona menos visitada a traves de la Bells Line of Road. Así que el día de Nochebuena iniciamos la ruta. La noche anterior habíamos contactado con Manolo y le invitamos a venirse con nosotros con la condición de que viniera a dormir para así poder salir temprano. A las 11 de la noche del 23, Pablo le recogió en la estación de Westmead.
Empezamos la mañana del 24 en Windsor, un pueblecito cercano a Sydney que paseamos brevemente, y desde el que iniciamos la ruta.

View Larger Map
Recorrimos el valle entre Windsor y Richmond y al salir de este cruzamos el Hawkesbury river, que aunque en el mapa casi no se vea, es un río bastante grande (la foto da idea de su tamaño).
El ascenso a Kurrajong Heights fue impresionante y el paisaje cambia a un bosque denso y una meseta rodeada de grandes barrancos. Paramos en Pierces Pass y caminamos hasta el Walls Lookout (que hemos visto es un lugar muy interesante para escalada en roca, merece la pena ver las pocas fotos de este documento). Las vistas del Grose Valley desde allí son impresionantes.Después de almorzar llegamos a Mount Wilson, un pequeño pueblo de montaña. En una granja tenían Alpacas y no pudimos por menos que fotografiarlas.A la salida del pueblo fuimos a visitar la Catedral de los Helechos (Cathedral of Ferns). Al volver nos paramos en el Du Faurs Rocks Lookout.Desde aquí nos fuimos a casa a celebrar la Nochebuena.

Preparando esta entrada del blog, hemos encontrado en la red un sitio perfecto que detalla excursiones en las Blue Mountains y en la que está bastante detallada la que os acabamos de contar (con alguna parada más que no hicimos).

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments