6 November 2007

Plan de Negocios

Esta semana estamos diseñando el Plan de Negocios del Servicio de Dermatología de Westmead para el año 2008. La gestión del Departamento depende del Director de la Red (Dermatología está en la Red de Cuidados del Anciano y Medicina Crónica y Compleja "Aged Care and Chronic and Complex Medicine Network"), del director del Racimo Central ("Central Cluster" que comprende varias Networks y varios hospitales) y del gerente del Area de Salud del Oeste de Sydney (Sydney West Area Health Service, SWAHS). La burocracia es inmensa, probablemente mayor que en Madrid, pero, al menos, parece que las cosas se mueven.

Hay que tener en cuenta que las áreas de salud se ocupan de toda la medicina especializada hospitalaria que gestiona el estado (el estado de New South Wales). La medicina primaria y la especializada extrahospitalaria está cubierta por el gobierno federal mediante Medicare (pero esto ya lo hemos explicado, aunque los límites no dejan de ser algo confusos).

Nuestra área de salud (SWAHS) cubre una población de 1,12 millones de habitantes en 8.779 km2 (Madrid tiene 607 km2), comprende 14 hospitales (Auburn, Nepean, Blacktown, Mt Druitt y Westmead son los más importantes, aunque Westmead es el más grande de todos) y tiene dermatólogos hospitalarios, de momento, sólo en Westmead. Así que cualquier caso que no es posible atender en las consultas privadas de los dermatólogos que trabajan en el área (hay dermatólogos en Blacktown, Penrith, Westmead,...), se envían al Hospital de Westmead.

En nuestro Plan de Negocios hablamos de expandir la atención dermatológica a otros hospitales, de añadir consultas especializadas y de ampliar los servicios que proporcionamos a los pacientes.

1 comment:

  1. Pablo, esto q cuentas me pone a 1000 y me entran ganas de coger las maletas y salir pitando hacia Australia..eso si, el paperwork no te lo envidio..autentico nightmare..algun dia de estos te llamo y hablamos.

    un saludo
    Leo

    ReplyDelete

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments