22 November 2007

Ku-ring-gai National Park

Lo que más nos cuesta es aprendernos el nombre de algunas ciudades, de montañas y parques, porque utilizan nombres aborígenes. Así, el parque más grande, al norte de Sydney, se llama Ku-ring-gai Chase. El nombre procede de la tribu Guringai que vivía en este territorio. La mayoría de esta población desapareció por culpa de la varicela que trajeron los primeros colonizadores.
Hace unos fines de semana, realizamos nuestro primer "bush-walk". A una hora de distancia de casa, entramos en el parque nacional y nos dirigimos a uno de sus extremos: West Head. Allí aparcamos cerca del merendero y, con una familia amiga (ella francesa, el inglés y una hija de 7 años) hicimos la ruta de Resolute Beach.
Los merenderos australianos son muy particulares. Prácticamente todos tienen barbacoas gratuitas (en algunos sitios hay que introducir monedas). Así que es muy tradicional llevar carne (habitualmente salchichas) y cerveza, poner en marcha la barbacoa y cocinar. Nosotros todavía no nos hemos atrevido a usarlas...
La ruta fue interesante, sobre todo el descenso a la playa de Resolute y el recorrido desde la playa de Resolute a la de Mackerel. En el camino nos tropezamos con algunos "bichos"Por si no los reconocéis: un puercoespín y un wallaby (que en lenguaje de la calle es como un canguro pero más pequeño). Las vistas desde la senda eran más que agradables: mar, playa, barcos de vela,...La tarde fue agradable y completa. Las niñas se bañaron, Pablo rompió las zapatillas y hablamos inglés, nosotros español y nuestro amigos francés. Muy europeo a 17.000 km de Madrid.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments