9 September 2007

Puente por APEC

Hemos terminado el puente especial que hemos tenido en Sydney gracias al APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation). Se juntaron en Sydney los presidentes de EEUU, China, Japón,... Demasiada gente importante. El gobierno federal construyó una "muralla" alrededor del centro de la ciudad (Sydney CBD - Central Business District) y concedió a Sydney un día de vacaciones (el viernes) para que los ciudadanos se fueran de la ciudad. Durante los últimos 15 días hemos tenido en la radio anuncios oficiales animando a los habitantes de Sydney a conocer otras partes de New South Wales o a viajar a otras partes de Australia. Y ha debido funcionar... dos de nuestros conocidos australianos se han ido a Melburne en este puente. Nosotros ni nos acercamos a ver el centro. Podéis ver la noticia aquí (en inglés)

Decidimos utilizar el sábado para ir a un Centro Acuático en Ryde. Fue muy entretenido y divertido. El sitio es similar (pero más pequeño) a los parque acuáticos que conocíamos en España (Aquópolis,...), pero está cubierto. Tiene una gran piscina para nadar, de 50 metros, y una piscina para divertirse, con playa, zona de jacuzzi, zona con corrientes, olas, duchas... y un gran tobogán cerrado que sale por fuera del edificio (por lo que no sale en la foto).
Nos sorprendieron varias cosas:
- La gente entraba a la piscina (no al agua pero sí alrededor) con ropa y zapatos,
- No se usa gorro
- Algunos se bañaban con camiseta y pantalones largos
- La gente se llevaba sus flotadores, "churros",...
- Se podía comer en la misma zona (no encima del agua, pero no muy lejos)
En fin, que parecía más un playa que una piscina.

Estuvimos cerca de 3 horas, tomamos el lunch y nos volvimos a casa... casi agotados.

El viernes y el domingo estuvimos de compras de muebles (Ikea, Living in Style, Fantastic Furniture, Timberland,... y otras tiendas del Auburn MegaMall). Fue un "rollo" para Victoria, Patricia y Sara (y para María y Pablo, pero no podemos decirlo en alto) y lo mejor... un hermoso arcoiris encima del Auburn MegaMall (esta semana ha estado lloviendo en chubascos intermitentes muy acordes con el tiempo primaveral que vivimos).Y el domingo por la tarde hicimos nuestro primer zafarrancho de limpieza del jardín. Nos hemos dado cuenta que tenemos que incluir esta actividad de manera permanente en nuestras actividades semanales.

1 comment:

  1. Querida familia,

    Por fin he entrado en vuestro blog y llevo más de dos horas leyendo y releyendo toda vuestra experiencia desde que decidísteis trasladaros a Sydney. Realmente os echo de menos, quizás por la distancia tan grande pero os garantizo que no hay día que no me acuerde de vosotros. Compré a Telefónica un puerto USB para llevarme a la playa internet con el único fin de contactar con vosotros. No abrí el paquete, el mes de julio generalmente es de locos en nuestro trabajo y este no se ha quedado nada corto. Así que cuando me tomé vacaciones, lo guardé para instalármelo en la playa y ...... sorpresa, solo funciona con PC's y no con Macs por lo que me quedé compuesta y sin internet.

    De vacaciones fuimos una semana a Jávea con unos amigos. Había un montón de gente en su casa y en la de al lado (la casa de los cuñados de mis amigos) había la friolera de 7 niños, por lo que Liya se lo pasó en grande. Luego nos hemos bajado hasta finales de mes a Almerimar, a casa de mi hermano. Hemos estado muy a gusto, como siempre, descansado y disfrutando con un montón de amigos. Cada día teníamos una celebración en casa de alguno de ellos, por lo que llegó un día que me planté y dije, "Ya no puedo comer más. O dejo de asistir a comilonas o me voy a morir de un atracón". Afortunadamente lo entendieron y me evité entre medias de tres comilonas, que me ayudaron a recuperar el sentido y también la línea (cuatro días a régimen absoluto). Por cierto, he descubierto, quizás una tontería, pero me lo creo. Son los yogures Asturiana con tonalín, que no se lo qué es pero dice en sus envases que ayuda a reducir la grasa, y allí que me tenéis, comprando estos dichosos yogures y me tomo uno al día. No tienen efecto laxante ni nada de nada, pero siento que mi barriga ha bajado un poquito.

    La vuelta ha sido un poco complicada (más que otros años). Teníamos a finales de agosto y primeros de septiembre un montón de eventos para clientes, por lo que no he tenido un momento relajado. Ayer sábado por la noche (9 de sept) conecté con vuestro blog y no sé por qué razón, tardaba un montón en abrir, así que, como tengo tarifa plana, dejé toda la noche y hoy domingo todo el día la página abierta para que cuando me pusiera frente al ordenador tuviera todo perfectamente abierto!!!!!! Y así ha sido. He podido leer todo, todos vuestros mensajes y las respuestas recibidas.
    Con la información que habéis dado en el blog tengo todos los datos para ir reservando billetes para el año que viene. El tiempo pasa deprisa y cuando menos nos los pensemos, allí que nos vemos.
    Volviendo de la playa, paramos el otro día en Puerto Lápice y le compré a Liya otro molino de viento, parecido al que os llevó como recuerdo nuestro. Nos volvimos a acordar las dos de vosotros y estuvimos haciendo comentarios del día de la despedida y de cuándo vamos a veros.

    Os iré contando por esta vía, cómo nos va. Liya empieza mañana el cole y tiene muchas ganas de ver a sus compañeras. Este año no os veremos en el cumple de Liya pero os mandaremos fotos de su fiesta. Respecto a mi nueva responsabilidad de primeros de año, vamos a empezar a ponerla en práctica desde ya mismo para ir ensayando e ir corrigiendo "malas prácticas" si se produjeran, así que estoy emocionada. Hacer cosas nuevas me motivan muchísimo. Esto se une también a las nuevas oficinas en Madrid desde primeros de año y he acordamos con mis jefes y compañeros que vamos a cambiar de hábitos de trabajo. Mi propuesta es llegar pronto y salir antes. De esta manera, evitaremos atascos de bajada y subida a casa. Lo peor de todo es que voy a dejar de despertar a Liya por las mañanas, vestirla y darle el desayuno, que me gusta mucho, pero por contra voy a estar mucho antes en casa. Confío en hacerlo bien y cumplir a rajatabla este planteamiento. Para ello, también he pensado en empezar en Septiembre a practicar llegar muy pronto a la ofi y volver antes a casa, aunque en este caso, al estar tan cerca de la oficina seguiré despertando a Liya.
    Estoy un poco disgustada con la ruta del cole pues me parece inaudito que estando el cole tan cerca de casa (no más de 10 minutos en coche) venga la ruta a recogerla más de una hora antes del inicio de las clases. Este año nos han adelantado la ruta 5 minutos y además ya no recogen a Liya en la puerta de casa sino al lado de la estación, que aun estando cerca, son al menos con ella otros cinco minutos de camino, así que estoy valorando con otra madre de dos niños, llegar a un acuerdo con un taxi y que los lleven a los tres, y así dormirían por lo menos 45 minutos más, que se dice pronto, verdad?

    Qué tal los abuelos? Me imagino que se quedaron muy tristes en el aeropuerto. Si necesitáis algo con ellos, para ellos, no tenéis más que decírmelo y adelante, lo hacemos. No me importaría en absoluto ir a hacerles una visita cualquier fin de semana, para que vayan viendo crecer a Liya. El último día que nos vimos, la abuela me dijo con tristeza "Ya no os veremos más, ya no veré cómo crece la niña...." y me dió francamente mucha pena. Pasadme su teléfono, por favor, y como poco les llamaremos.

    Queridos todos, va siendo hora de irme a la cama. Mañana a las 6 también me voy a levantar con el objetivo de prepararme, luego a Liya, y luego cada una a su lugar de trabajo o estudio. Os enviamos las dos muchísimos besos.

    Liya y Lourdes

    ReplyDelete

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments