26 September 2007

El festival de las linternas y el baile del matorral

El Carlingford West Public School, o sea, el colegio al que van Victoria y Patricia, organizó el pasado viernes un "Lantern Festival/Bush Dance Night-a night for East meets West, a multicultural celebration" (La Noche del Festival de las Linternas/el Baile del Matorral-una noche donde el Este se encuentra con el Oeste, una celebración multicultural).

Este festival no hay que confundirlo con el Nuevo Año Chino, que también recibe el nombre de "Lantern Festival". En nuestro caso era el Festival Chino de Mitad de Otoño, que se celebra en China desde hace más de 1.000 años, como fiesta de la abundancia y la amistad. Se organiza el día 15 del octavo mes lunar. La información nos la dio el colegio, pero también la hemos encontrado en la Wikipedia (en inglés). En Vietnam la fiesta se conoce como el Festival de los Niños y en ella los niños hacen una procesión con linternas acompañando a un dragón. En Korea recibe el nombre de Chusok, y los niños se ponen ropa koreana tradicional y bailan en un gran círculo. En la India, se conoce como Diwali o Deepavali (Festival de las Luces). El Diwali se celebra en muchos países dado que se considera una fiesta nacional india.
¿Y lo de el Baile de los Matorrales (Bush Dancing)? Bueno, esta es la parte australiana. La música, el canto y la danza han sido parte esencial del espíritu de los colonizadores. En este tipo de Baile, todos los participantes ejecutan a la vez los mismos pasos de baile. Aquí podéis encontrar la descripción (en inglés) de uno de los bailes en los que participamos (Heel Toe Polka), y aquí una versión de YouTube con niños

Y esta otra con participantes más mayorcitos

Nosotros no llevamos la cámara de video... así que queda para otra ocasión.

Antes de la fiesta, nos pasamos a ver el Art Show que había preparado el colegio con la participación de todos los estudiantes. Cada clase y curso había trabajado sobre temáticas diferentes y con técnicas distintas. Patricia posa al lado de su cuadro (un paisaje de playa con palmeras realizado con acuarelas y ceras)y aquí un detalle de la "ballena/helicóptero" que preparó Victoria (en el medio de la foto, con plastelinas)

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments