21 June 2007

Trabajo finalizado

Hoy he estado en Málaga en la reunión del TC61 (Technical Committee) de CENELEC como convenor del Ad Hoc Working Group EN 60335-2-27, que estaba encargado de crear modificaciones comunes europeas a la norma EN 60335-2-27 basándose en el informe del SCCP (Scientific Committee on Consumer Products) de la Comisión Europea y en las modificaciones prAA y prA1. En fin, que estaba en Barajas T4 a las 6:20 esperando el vuelo a Málaga, donde se celebró la reunión. He vuelto a las 10 de la noche, agotado, pero contento: las modificaciones han sido aceptadas y, si no se tuerce el tema, a finales de año se publicará una normativa europea para la fabricación de cabinas de radiación ultravioleta para bronceado que contemplará restricciones a la irradiancia solicitadas por algunos países europeos (entre ellos España). 


¿Qué significa a nivel práctico? Que en Europa, las cabinas de radiación ultravioleta para bronceado (las cabinas de UVA) no podrán ser más potentes que la radiación solar que se recibe al mediodía del día más intenso del verano del país más tropical del mundo. Hasta ahora, la radiación que emitían las cabinas era muchísimo más fuerte que el sol más fuerte que se pudiera recibir en cualquier lugar de la Tierra (menos en España y algún otro país, en el que la irradiancia ya estaba limitada por decretos nacionales). En fin, una buena noticia para la piel del ciudadano europeo.


Otro día explicaré algo más de que va esto del moreno, las cabinas de radiación ultravioleta, la irradiancia, CENELEC, el TC61, ser convenor, la norma EN 60335-2-27 y alguna cosa más como IEC y el MT16.

1 comment:

  1. Mucha suerte y felicidad en vuestro nuevo hogar (tan lejano). Un besazo a Patricia de parte de Marta (Rojo). Ayer estaba malita con fiebre pero me hizo llevarla al colegio para despedirse de su "amiga Patri". Saludos y mucha, mucha suerte

    ReplyDelete

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments