17 June 2007

Hemos vuelto del Congreso

Ha sido agotador (como todos los congresos).

El miércoles, viajamos hasta Granada en coche (así podíamos ir y volver sin tener que esperar trenes, autobuses o aviones y nos permitía pasarnos por Alcázar de San Juan). El viaje fue agradable con comida en un bar de carretera. Ese mismo miércoles, tras dejar el equipaje en el hotel, asistimos al Taller de Fotobiología donde Pablo tuvo una presentación (algo rápida). Fue interesante el balance entre la fotobiología básica y la clínica que tuvimos en la sesión.

Después empezó el continuo gotear de amigos, compañeros y representantes de la industria preguntando por nuestros planes. Repetimos muchas veces lo más importante de nuestro proyecto y enviamos a muchos a nuestro blog. Era curioso comprobar cómo cada vez dábamos detalles diferentes de la misma aventura vital, probablemente porque la conversación sobre nuestra situación se enfocaba desde puntos de vista distintos. Es también intrigante cómo verbalizar los proyectos los afianza y los clarifica (La idea necesita el verbo para ser). De todas formas eran comunes las preguntas de ¿por qué en Australia? ¿qué vais a hacer allí? ¿cuánto tiempo? ¿cómo lo viven las niñas y la familia?... Aunque contestamos a muchos, en los próximos días pondremos respuestas a estas y otras preguntas en el blog, ahora que la tensión de la mudanza ha pasado.

Los 4 días fueron una mezcla de hablar y hablar con gente y asistir a algunos simposios y reuniones. La ciencia siempre es interesante (aunque también asistimos a alguna charla menos brillante).

Hubo su parte lúdica: cenas el miércoles, jueves y viernes que nos hicieron llegar al hotel entre la 1 y las 2 de la mañana (¿por qué las cenas empiezan entre las 10 y las 11?). Las sesiones empezaban entre las 9 y 9:30, así que, para hacer un buen desayuno (siempre conversado), a las 8:00 estábamos de pie (eso de dormir 6 horas, para nosotros, no es bueno). De todas formas, cenar con amigos y compañeros en un ambiente relajado y distendido es más que apetecible. No deja de sorprendernos que aunque a muchos los vemos habitualmente una vez al año, la relación parece continua desde el año previo. Eso sí, nuestro proyecto en Sydney centró inevitablemente muchas de las conversaciones.
El sábado, tras la reunión del Grupo de Investigación que coordinaba Pablo, regresamos a Madrid. Comimos unas raciones de carretera ("una rusa y un pisto") y llegamos a Alcázar de San Juan donde pudimos despedirnos de algunos de los familiares de María y resolver algunos temas.

A las 10 de la noche, lo mejor: besos de niñas.

1 comment:

  1. Hola, muy buenas.
    Enhorabuena por vuestra decision de moveros a Sydney.
    Yo llevo aqui viviendo desde las olimpiadas. Vine a las olimpiadas, me gusto y me quede. Vivo en Coogee desde hace casi siete años.
    Y aunque soy de Madrid, toda mi familia esta practicamente en Alcazar de San Juan.
    Tambien hice una mudanza asi en plan bestia como la vuestra. Todo lo que habia en casa, llego la compañia de relocation un dia alla por el 2000, lo cargaron en un camion grandote y en ocho semanas lo tenia en Sydney. Todo menos el coche, creo que por aquello del volante en el otro lado.... :)

    Veo que ya os estais adaptando rapidamente a la vida australiana, good on you, mate.
    Enhorabuena de nuevo, que os vaya divino y de lo mejor.
    Aunque la comunidad de españoles no es muy grande en Australia, yo de vez en cuando me junto con algunos de los que tambien estan fijos por estas tierras. Quiza coincidamos. Seguire leyendo vuestro blog, alguna que otra vez. El mio esta ultimamente dejado de la mano de dios.

    Mucha suerte. Saludos.

    ReplyDelete

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments