26 June 2007

Llegando a Australia (preparativos)

Ya estamos muy cerca del gran salto. Un buen momento para repasar lo que necesitamos para el viaje.
- Billetes de avión. Como sabéis encontramos billetes en el viaje más corto a Sydney desde Madrid.- Una maleta por persona de 20 kg o menos (un día de estos alguien debería organizar una protesta pidiendo que al resto del mundo se pueda viajar como se viaja a los USA)
- Alquilar un coche para una semana: hemos encontrado una oferta muy buena para un Mitsubishi Outlander a recoger y entregar en el Aeropuerto de Sydney. Quisimos reservar una monovolumen pero estaban agotadas.
- Buscar donde dormir los primeros días: tuvimos suerte y el Sydney West Area Health Service nos encontró una casita en el Westmead Staff Accommodation Complex (muy cerca del Westmead Hospital) al menos para 3 semanas.
- Comprar coche: todavía dudamos qué tipo de coche, pero tenemos una semana para hacerlo. Probablemente un coche de segunda mano para empezar.
- Alquilar casa: tenemos varios buscadores de casas activados que nos envían ofertas casi diariamente, pero hasta que no estemos allí... Beecroft, Carlingford, Strathfield,... estamos abiertos a sugerencias, pero querríamos tener transporte público hasta Westmead... aunque lo principal es que esté cerca de un buen colegio...
- Buscar colegio para la niñas: después y a la vez que la casa...
- Abrir una cuenta en un banco: hemos revisado diversas ofertas y parece que lo tenemos claro, buscaremos uno que tiene sucursal en el hospital.
- Pedir el TFN (Tax File Number), necesario para todo, en cuanto lleguemos.
- Que Pablo se registre en el New South Wales Medical Board. Sólo queda que el EICS envíe la confirmación de que todo está bien, el resto de papeles los llevamos nosotros.

Seguro que nos queda algo más pero otro día seguiremos.
Hoy tenemos que vaciar la casa... y hay demasiadas cosas.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments