3 June 2007

If I were a rich man... Si yo fuera rico...

Pocas veces el dinero ha sido un estímulo en nuestras vidas, probablemente porque siempre hemos tenido el necesario y porque tampoco tenemos necesidades de alto precio, excepto ahora...

La falta de tiempo nos ha hecho pensar que los ricos no deben hacer mudanza. Pueden tener gente que se la haga o pueden llegar al nuevo destino y comprar sin problemas todo lo necesario (y lo no necesario). Eso nos ha hecho valorar el coste del traslado: casi 8000 € para 30 metros cúbicos. O sea, 260 € el metro cúbico (1 x 1 x 1). Hay cosas que no merece la pena trasladar por el volumen que ocupan y su pequeño valor.

Así que la mudanza nos está enseñando nuevos aspectos de los objetos que nos rodean, y nos obliga a equilibrar lo sentimental con el coste del traslado. Además 30 metros cúbicos da para una casa pequeña y nosotros somos 5... sin duda muchas cosas no van a viajar.

Entre otras, la tele, la radio y algunos equipos eléctricos. Hay que tener en cuenta que la electricidad es a 240 V (aquí tenemos 220 V) y los enchufes son distintos (¿conocéis la página de los enchufes del mundo? Es extremadamente útil si viajáis a cualquier pais: voltajes y tipos de clavijas ordenados y clasificados: Electricity Around the World).


Además, buscando información, nos hemos enterado que Australia va a prohibir las bombillas tradicionales para 2010 buscando ahorrar energía y disminuir el efecto invernadero (Australia pulls plug on old bulbs)

Mis padres de nuevo han cuidado de las niñas y nos han ayudado con la mudanza (siguiendo con el dinero, no hay dinero en el mundo para pagar a unos padres) y para cenar ha venido Lourdes con Liya y nos ha traído una cena española estupenda (como para no abandonar el país): tortilla de patata y jamón serrano.

En fin, este ya es el último fin de semana antes de que entre la mudanza (el viernes 8)... Nos vamos a seguir ordenando y recogiendo.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments