La falta de tiempo nos ha hecho pensar que los ricos no deben hacer mudanza. Pueden tener gente que se la haga o pueden llegar al nuevo destino y comprar sin problemas todo lo necesario (y lo no necesario). Eso nos ha hecho valorar el coste del traslado: casi 8000 € para 30 metros cúbicos. O sea, 260 € el metro cúbico (1 x 1 x 1). Hay cosas que no merece la pena trasladar por el volumen que ocupan y su pequeño valor.
Así que la mudanza nos está enseñando nuevos aspectos de los objetos que nos rodean, y nos obliga a equilibrar lo sentimental con el coste del traslado. Además 30 metros cúbicos da para una casa pequeña y nosotros somos 5... sin duda muchas cosas no van a viajar.
Entre otras, la tele, la radio y algunos equipos eléctricos. Hay que tener en cuenta que la electricidad es a 240 V (aquí tenemos 220 V) y los enchufes son distintos (¿conocéis la página de los enchufes del mundo? Es extremadamente útil si viajáis a cualquier pais: voltajes y tipos de clavijas ordenados y clasificados: Electricity Around the World).

Además, buscando información, nos hemos enterado que Australia va a prohibir las bombillas tradicionales para 2010 buscando ahorrar energía y disminuir el efecto invernadero (Australia pulls plug on old bulbs)
Mis padres de nuevo han cuidado de las niñas y nos han ayudado con la mudanza (siguiendo con el dinero, no hay dinero en el mundo para pagar a unos padres) y para cenar ha venido Lourdes con Liya y nos ha traído una cena española estupenda (como para no abandonar el país): tortilla de patata y jamón serrano.
En fin, este ya es el último fin de semana antes de que entre la mudanza (el viernes 8)... Nos vamos a seguir ordenando y recogiendo.
No comments:
Post a Comment