16 March 2008

Blue Mountains National Park-Katoomba

El 28 de Enero nos fuimos a visitar otra parte del Parque Nacional de las Blue Mountains. Esta vez nos dirigimos a la parte más turística: Katoomba. Preparamos un recorrido guiados por el sitio web greater blue mountains drive con diversas actividades. El recorrido final fue:

View Larger Map
Tuvimos algo de pistas de 4x4 (punto C del mapa) y 3 buenas caminatas (D, E y G), para terminar, casi sin esperarlo, cenando en un lago en Wentworth Falls (H).
Así que visitamos Cahills Lookout (B), y recorrimos el Narrow Neck (C), una pista emocionante con caídas a ambos lados. Esta es la imagen en un mapa topográfico:Las vistas fueron espectaculares. Por supuesto visitamos las tres hermanas (D)... aunque Victoria, Patricia y Sara no se supieron reconocer... Sus nombres son Meehni (922 m), Wimlah (918 m), and Gunnedoo (906 m).
La industria del turismo se ha inventado una leyenda aborigen para las tres hermanas. Según esta leyenda, las tres hermanas eran tres doncellas que se enamoraron de tres hombres de otra tribu. Esto llevó a una guerra. Un mago encantó a las 3 hermanas para que no fueran dañadas durante la batalla, pero el mago sí murió en la guerra y no pudo deshacer el hechizo...
Previamente habíamos estado en la base de la primera de las tres hermanas (se puede observar un pequeño puente en la foto anterior). Desde allí hicimos la foto de la gente haciendo fotos a las 3 hermanas:Para tener una impresión de la escala, ahora os enseñamos que esa plataforma es la pequeña plataforma que se ve arriba a la derecha de la siguiente fotografía (sí, eso tan pequeño). Es de agradecer tener un buen teleobjetivo en la cámara.
En esta foto, las tres hermanas con el padre están delante de las tres hermanas que esperan que el hechizo termine...
Desde aquí pudimos fotografiar el Narrow Neck Plateau, que separa el valle de Jamison del valle de Megalong.
La segunda excursión la hicimos en Leura Cascades (E) para ir posteriormente a Gordon Falls Lookout (F).
Por último, llegamos al mirador de las Wentworth Falls (G). Allí hicimos una pequeña marcha para encontrar una vista espectacular de las cascadas. La imagen muestra un poco más de la mitad de la cascada.
Esta es otra imagen de las Blue Montains, con el valle de Jamison, desde uno de los miradores.
Tras esta última marcha nos fuimos a relajar al lago de Wentworth Falls. Compramos algo de cena en un "Take away" del pueblo (que estaba lleno de gente) y cenamos mirando al agua.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments