15 March 2008

Australia Day (26 de enero)

El día 26 de Enero se celebró el día de Australia. Es la fiesta Australiana por excelencia y se organizan muchas actividades en todos los barrios y en el centro de Sydney. Se celebra la fundación de la primera colonia europea en Australia, que fue una Colonia Penal en Sydney Cove de Port Jackson (la actual bahía de Sydney) por el capitán Arthur Phillip, que fue el primer gobernador. Además de las celebraciones, se otorgan los premios de Australiano del año, que se entregan a ciudadanos australianos que han contribuido a la comunidad australiana y son un modelo a seguir.
Empezamos la fiesta en Darling Harbour, un poco avanzada la mañana, con festival de niños, disfraces...
Durante la hora del almuerzo (fue un lunch algo temprano)
Tuvimos oportunidad de ver australianas y australianos vestidos con la bandera del país (como ya vimos el 4 de julio en Boston, y algo casi impensable todavía en España).En el Parque de Tunbalong había una feria de comida internacional donde encontramos paella (hecha por un cocinero español) y, antes de abandonar la plaza, nos montamos en la noria que habían instalado para la ocasión.
Desde allí empezamos nuestro paseo hacia Hyde Park. Visitamos el ANZAC War Memorial, dedicado a los soldados (Army Corps, AC) de Australia y Nueva Zelanda (ANZ) fallecidos en las diversas guerras que han participado. Cerca del monumento había una exposición de vehículos militares antiguos (mantenidos por civiles que quieren tener un poco de historia en sus casas).
Y desde allí visitamos las calles College y Macquarie donde había una espectacular exposición de coches de época.

View Larger Map
Era un museo viviente que ocupaba más de 1 km, con coches aparcados a ambos lados de la calle y en batería. En algunos tramos había coches aparcados en la mediana. Después hemos visto que los australianos les encanta guardar y mantener coches antiguos (probablemente debido a que tienen mucho espacio para guardar cosas). Hay decenas de clubes de coches antiguos, clasificados por tipo de coche y región australiana. Vimos coches con matrículas de todos los estados. Hicimos bastantes fotos... pero no somos buenos con los nombres de los coches...
También había coches de bomberos, ambulancias, grúas,...
Y caravanas clásicas...
Cuando terminamos, tomamos una cena en Hyde Park y nos volvimos a Darling Harbour para el "gran festival". Para entonces ya casi teníamos completo el kit de australiano (banderas, pegatinas,...)
En el puerto de Darling, situaron un escenario en el medio del puerto e hicieron desfilar diversos barcos (desde un barco aborigen a un yate de lujo) y una réplica del Endeavour del Capitan Cook.
Presentaron a los australianos del año, cantaron diversas canciones y terminaron con un festival de fuegos artificiales.
Llegamos tarde a casa, pero lo pasamos muy bien.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments