29 March 2008

Living Books

En las bibliotecas de Sydney están llevando a cabo una actividad de "Libros vivientes" (Living books). Como dicen en la página de la Comunidad de las Colinas (The Hills Community, a la que pertenece nuestro "barrio"):

Hills Living Library
Do you have a story to tell?
If so, you are invited to become a "Living Book"in the "Hills Living Library"
"Living books" are local people, from all walks of life, with varied life experiences and stories to share.
Commencing in February 2008, on the third Friday of each month for three hours, "reader" can borrow "Living Books" for a 30 minute loan period from Castle Hill Library.
During this one on one conversation, "books" will tell their stories, allowing "readers" to explore possibilities of worlds beyond their own. Both "books" and "readers" will take away deeper understandings of the stories shared.
(Traducción:
¿Tiene una historia que contar?
Si es así, está invitado a ser un "Libro viviente" en la "Biblioteca Viviente de las Colinas".
Los "Libros vivientes" son gente local, de todos los caminos de la vida, con experiencias vitales variadas y con historias que compartir.
Empezando en Febrero de 2008, en el tercer viernes de cada mes, durante tres horas, los "lectores" pueden pedir prestados "Libros vivientes" por periodos de 30 minutos en la Librería de la Colina del Castillo.
Durante esta conversación personal, los "libros" contarán sus historias, permitiendo que los "lectores" exploren las oportunidades de mundos mas allá de los suyos. Ambos, "libros" y "lectores", se llevarán consigo una profunda comprensión de las historias compartidas.)

María acude a la biblioteca de Carlingford con las niñas prácticamente todas las semanas y una de las bibliotecarias se acercó a ella y le sugirió que fuera uno de los "libros vivientes". Posteriormente, el periódico de la zona (el Hills Shire Times) se hizo eco de la noticia y escogió como "libro" a María...
Así que María, Victoria, Patricia y Sara han sido las protagonistas de la portada del periódico del 25 de Marzo y de un pequeño reportaje en el interior. Curiosamente, la entrevista+foto coincidió con el Día de la Armonía (Harmony day) una actividad organizada por el Gobierno Australiano. En el Colegio, pidieron que los niños fueran con los trajes regionales de sus países o vestidos de naranja (el color de la armonía). Así que Victoria está con el traje de lunares y el clavel, Sara con un traje etíope y Patricia decidió ir de naranja.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments