15 October 2007

Otro fin de semana, en la playa

El otro fin de semana de las vacaciones de las niñas nos fuimos a la playa. Salimos por la carretera que conecta Sydney con Brisbane atravesando el Parque Nacional de Ku-ring-gai Chase. Cruzamos el río Hawkesbury, el río más importante de NSW, que desemboca en Broken Bay. Esta es la visión de Google Maps del recorrido desde Hornsby hasta Gosford. Todo lo que se ve verde es el Parque Nacional y se observa bien el río. Las vistas desde el coche fueron impresionantes.

View Larger Map
El rio Hawkesbury nace cerca de Wollongong, una ciudad al sur de Sydney, la tercera en tamaño de NSW. Se aleja de la costa (se desplaza hacia el oeste y el norte) para volver al mar al norte de Sydney. El río forma un círculo que engloba a Sydney. Como lo "descubrieron" varios a la vez y tardaron tiempo en darse cuenta que era el mismo río (era difícil pensar que un río que en el sur va hacia el oeste, tuviera que ver con otro que en el norte va hacia el este), el río tiene dos nombres: Nepean-Hawkesbury. El mapa del rio y de sus afluentes se encuentra aquí (424 Kb).
Desde Gosford nos acercamos a la playa de Terrigal

View Larger Map
Nos lo pasamos bien.
Hizo calor, olas grandes, y terminó con cielo de tormenta. Vimos mucho surf y poca gente.
Después nos desplazamos al norte hacia The Entrance:

View Larger Map
Esta parte nos recordaba al Mar Menor, pero visto de cerca no tiene nada que ver. A la misma escala, este es el Mar Menor:

View Larger Map
No nos recorrimos toda la costa. Como a mitad de camino tuvimos que volvernos a Sydney, el día se terminaba.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments