12 October 2007

Canberra, Capital City of Australia

Tras visitar la Floriade, nos quedamos a dormir en una cabaña en un camping cerca de Canberra, para visitar al día siguiente la ciudad.
Teníamos la idea de que Canberra era una ciudad "artificial", creada para ser la capital del país y que no era muy acogedora. La verdad es que la ciudad fue el resultado de la pelea de Sydney y Melburne por ser la capital de Australia. Pactaron que se construiría una nueva y en 1908 se eligió el sitio. New South Wales, el estado cuya capital es Sydney, cedió los terrenos. Tras un concurso internacional, el diseño de Walter Burley Griffin fue elegido el 1 de enero de 1910. Según leímos, los dibujos de su mujer Marion Lucy Mahony Griffin influyeron bastante en la decisión del tribunal. Esta es una vista de Canberra desde el Monte Ainslie tal como la pintó Marion para el proyecto de la ciudad.Y nuestra foto desde el mismo sitio (una toma un poco forzada para incluir unos canguros salvajes que había delante). Al fondo, detrás del lago, están el parlamento viejo y el nuevo, y delante del lago (detrás del bosque de primer plano) el War Memorial y el Anzac Parade; todo en una línea:El gobierno se trasladó a Canberra el 9 de mayo de 1927, y desde entonces la ciudad ha ido desarrollándose en parte en base a los planos originales. En el plano que ponemos debajo, el monte Ainslie está en la esquina superior derecha. Desde ahí se ve el Anzac Parade y , en frente, el parlamento nuevo en la cima de otra colina. Parece que Canberra (pronunciado Kambra) proviene de la palabra aborigen Kanbarra de la tribu Ngunawal que significa "lugar de encuentro". La ciudad, enormemente amplia parece también enórmemente vacía. Cuando visitamos el antiguo y el nuevo parlamento (aquí una foto cuando llegábamos al nuevo)nos fue fácil fotografiar partes de la ciudad sin que se viera ningún coche aunque estábamos en el centro de Canberra y era un día laboral. Así hicimos la foto de la embajada China con la Montaña Negra al fondo, desde donde se eleva la torre de Telstra (que es una compañía de telecomunicaciones como fue Telefónica en España).Parte del diseño de la ciudad contempló la creación de un gran lago donde antes sólo había un río (como se ve en el plano). Este día comimos en la orilla del lago, al lado del National Carillon, que todos los días, a las doce, da un concierto de campanas (a la izquierda en la foto).La comida fue muy tranquila... no había nadie para escuchar el concierto excepto nosotros...

Nos quedaron muchas cosas por visitar. Aunque subimos a dos de las tres colinas que rodean la ciudad, no visitamos ninguno de sus museos, que, según dicen, es lo más interesante de la ciudad. En el Centro de Información Turística, junto con los planos de la ciudad y la información de la Floriade, nos dieron el folleto de "Living in Canberra" y nos animaron a trasladarnos a la ciudad. No pierden el tiempo aquí. La impresión de vacío parece que explica las ganas de atraer nuevos habitantes. No recordamos ningún Centro de Información Turística que nos animara a mudarnos a la ciudad.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments