19 October 2007

Cursos, cocinas y familias, laboratorios y grupos

He asistido a dos cursos: "Principios y Práctica del Aprendizaje y la Enseñanza Universitaria" y el "Programa de Investigación en Fases Iniciales de la Carrera para Investigadores Biomédicos" (no tengo una traducción buena). Estoy pendiente de dos cursos más: "Saca lo mejor de la revisió de tu PM&D" y el atractivo "Programa para Líderes Clínicos". Con esto cubriré los aspectos más importantes de mi nuevo papel en el Hospital de Westmead: enseñanza, investigación y liderazgo clínico, y me introducirá al programa de "Desarrollo y Gestión del Rendimiento" de la universidad. Este programa "es el proceso general para la planificación y evaluación de los resultados y las necesidades de desarrollo de todo el ciclo de vida del personal de la universidad".

El programa para Investigadores Biomédicos repasó varios aspectos de la investigación: becas, relaciones interpersonales, personlaidades, resolución de conflictos, relación con los medios de noticias, y el trabajo de mentor. Ha sido una buena introducción a la manera Australiana de llevar adelante los grupos de investigación y las becas. He aprendido muchas cosas útiles, pero también ha sido agotador: demasiada información nueva. Algunas de las sesiones se parecían a las que recibí en un curso al que asistí en el Hospital de la Princesa sobre "Grupos de Mejora". Una de las lecciones que aprendí entonces y que siempre tengo en cuenta es:
"Probablemente sea bueno llevar una familia como un grupo, pero nunca lleves un grupo como si fuera una familia"

Esto me recuerda una de las primeras cosas que aprendí sobre laboratorios:
"Tu cocina se puede parecer a tu laboratorio, pero no permitas nunca que tu laboratorio se parezca a tu cocina"

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments