24 January 2009

Canberra, ACT (Australian Capital Territory)

Volvimos a visitar Canberra (ACT) para que los abuelos pudieran ver la capital de Australia. Esta vez fuimos más organizados y empezamos por el Monte Ainslie, que permite tener una estupenda panorámica de la ciudad.

Después visitamos el Parlamento.Y desde allí fotografiamos el monte Ainslie. Se ve el parlamento viejo en primer plano y la Anzac Parade (un enorme memorial del ejército) detrás.En el parlamento recorrimos distintas salas, el Senado (Senate) y el Congreso (House of representatives).En el Senado hay 12 senadores por cada estado y 2 por cada territorio. El Congreso (Casa de Representantes) se elige por división electoral, de tal manera que cada división tenga el mismo número de habitantes, y cada división elige un representante. De esta forma se consigue que la representación sea proporcional al número de habitantes (por lo que hay divisiones muy pequeñas, de 30 Km2, y algunas enormemente extensas, 2 millones de Km2) y que casi todo el mundo conozca a su Miembro del Parlamento (a su representante en el Congreso, al que se puede visitar con cierta facilidad, Michael Richardson es el nuestro, y nuestra división electoral es nueva dado el aumento de población en las Hills). Senado y Congreso tienen el mismo poder y, si el Senado rechaza una ley, esta no puede ser aprobada. Esto es importante porque en el Senado, estados como Tasmania (450.000 habitantes) tienen tanto poder como New South Wales (6 a 7 millones) al tener el mismo número de Senadores. Esto elimina el poder de los territorios poderosos en el Congreso por número de habitantes... pero algunos lo ven injusto.
Al día siguiente subimos a la torre de Telstra (Black Mountain Lookout) para comtemplar Canberra desde otro punto de vista.y hacer la foto típica de carretera australiana...Una vez allí, visitamos el jardín botánico (Australian National Botanic Garden).
También paseamos por la zona de las embajadas (es un tour en coche que merece la pena), incluyendo la embajada "no-oficial" de los aborígenes (que está enfrente del parlamento viejo). Tras la comida (otra vez bajo el carillón), nos fuimos al museo de ciencias (Questacon) para que Victoria, Patricia y Sara aprendieran algo jugando... y en uno de los teatrillos, salieron al escenario.Ciertamente, al final, volvieron agotadas.

4 comments:

  1. Muy buenas. Os acabo de encontrar por casualidad y me encanta vuestra forma de plasmar las vivencias "familiares". De hecho os he encontrado porque llevo tiempo navegando por la red en busca de información australiana. He estado este verano por allí; Melbourne, Sydney, The Red Center, Darwin, Cairns, etc,.. y me estoy planteando volver, pero esta vez "para quedarme". Soy un viajero empedernido aunque no me dedique profesionalmente a ello, y después de recorrer mucho mundo con la mente empujándome a cambiar de vida profesional, cada día tengo más claro que "es ahora o nunca". Tenía dudas sobre el destino a escoger, pero creo que Australia en su conjunto, posee todos los componentes que deseo realmente. Si me puedes dar algún consejo al respecto, “trabajo”, aquí estaré. Os iré siguiendo la pista.
    Abrazos.

    Julio

    http://juliobcnessence.blogspot.com/

    ReplyDelete
  2. En estos tiempos convulsos es difícil dar consejos. El paro en Australia es del 4.5%, pero los anuncios de puestos de trabajo en los periódicos han bajado un 50% en el último año y las noticias no paran de hablar de la crisis. Es probable que Australia tenga una crisis un poco retrasada ya que parte de su riqueza viene de la minería y de los negocios con China. Ahora que China se ha frenado, Australia está parándose también.
    Por otra parte, si tienes un buen nivel de inglés... Australia hasta ahora ha recibido bien a los inmigrantes.
    De todas formas revisa el wiki en Spaniards:
    http://www.spaniards.es/wiki/emigrando-australia
    Suerte,

    ReplyDelete
  3. Queremos mandaros un saludo desde Madrid. Veo que afortunadamente los incendios no os afectaron directamente, aunque ha debido ser terrible. Hoy vimos por TV la ceremonia que hicieron en homenaje a las victimas y he tratado de ver algo por Internet y me encuentro con este formidable blog, que sorpresa y que mayores están vuestras niñas. Procurare de vez en cuando darme una vueltecita por aquí para saber de vosotros. Un abrazo de Pepito y Marisa

    ReplyDelete
  4. very good article. I would like to receive much more information about this topic

    ReplyDelete

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments