28 January 2009

Outback NSW (1/3): Lightning Ridge

Estas vacaciones hemos organizado una excursión al outback de NSW. El plan era un poco ambicioso: 2000 km en 6 días. Al final, fueron 2150 km y 5 días. El viaje fue el que está en este mapa:

View Larger Map
La primera etapa fue ir a Gilgandra a través de la parte norte de las Blue Mountains por la histórica Putty Road, entre los parques nacionales de Yengo y de Wollemi. Atravesamos la parte más interior del Hunter Valley (desde Singleton, que no visitamos, hasta Merriwa), o lo que se denomina el Upper Hunter.
Tras dormir en Gilgandra, nos fuimos hasta Lightning Ridge, pasando por Walgett.
En el camino nos topamos con nuestros primeros emus.
En Lightning Ridge visitamos The Chambers of the Black Hand, una mina de ópalo Aunque la mina está en el segundo nivel, y tuvimos una buena visita de aprendizaje de minería de ópalo; en el primer nivel, un escultor ha realizado múltiples composiciones, de las que mostramos sólo unas pocasRecorrimos el paisaje fantasmagórico (maquinaria envejecida, montículos de mineral desechado, casuchas pobremente construidas, minas al aire libre...) del pueblo y sus alrededores Seguimos la ruta de las puertas de coches (una manera de reciclar algo de todos los vehículos viejos abandonados que vimos). Aunque muchos mineros casi no tienen casa (viven en malos chamizos, o en caravanas viejísimas), hay uno que decidió construirse un castillo (y que ahora es una de las atracciones del pueblo).Desde una colina admiramos la extraordinaria y extensa llanura de esta región australiana. Un bosque plano que parecía no tener fin.
Tras la cena en el motel (pierna de cordero, chuleta de cerdo y filetes de ternera), y antes de ir a dormir, nos bañamos en el Artesian Bore Bath, con una tormenta amenazadora iluminando el horizonte y el agua a 40 C...Esa noche también vimos, por primera vez, a los canguros al lado de la carretera.
La foto nocturna no fue buena, pero nos enseñó porqué es peligroso circular por la noche en muchas zonas de Australia.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments