5 September 2009

¿Qué nos ha pasado?

Nos ha pasado que la vida pasa, y cada vez tenemos más actividades y paramos menos en casa... y cuando estamos en casa, estamos mucho más que entretenidos (niñas, jardín, limpieza, comidas, mantenimiento de la casa, declaraciones trimestrales, piscina,... ¿hemos dicho niñas?).
Hemos ido de congreso a la Costa del Oro (Gold Coast, QLD). Hemos viajado a Jervis Bay (NSW) en un par de ocasiones. Casi nos seleccionan para un programa de televisión. Fuimos al Festival de Cine Español de Sydney. Organizamos un par de "house warming parties" (fiestas de inauguración de casa para amigos). Descubrimos Bobbin Head en el Ku-ring-gai. Por supuesto, fuimos a la recepción que los Reyes dieron en Sydney con motivo de la apertura del Instituto Cervantes. Cambiamos de teléfono, e impresora. Añadimos más cacharros a la cocina. Celebramos cumpleaños, y la despedida de una amiga y su familia que se volvían a los Estados Unidos después de 2 años aquí (llegamos prácticamente a la vez). Celebramos nuestros 2 años de estancia en Australia. Arreglamos la casa (algo de pintura y electricidad).
Lo mejor ha sido que nos vinieron a ver nuestros mejores amigos desde España, con los que hemos viajado a Brisbane en furgoneta (8 días 1600 Km, visitando playas y parques nacionales), en avión a Cairns (buceamos en la Gran Barrera de Coral, visitamos el "rainforest"...) y en avión a Ulurú (donde hicimos 1000 Km en 3 días visitando Ulurú, los Olgas, Kings Canyon y Alice Springs). Fueron 17 días estupendísimos, que merecen unas largas entradas en el blog.
Pero todavía nos queda ponernos a estudiar para el examen de ciudadanía (para conseguir la nacionalidad australiana hay que pasar un examen... de esto habría que hablar también) y organizar nuestras vacaciones en España.
Y todo esto con la dinámica de trabajo habitual, porque en Australia no hay "vacaciones de navidades" en invierno. Así que en los meses de invierno todo sigue su marcha normal.
Habrá que "bloguear" desde el iPhone...

20 comments:

  1. Me encanta vuestra aventura, es lo que siempre he soñado hacer =)

    ReplyDelete
  2. Saludos desde Tenerife.
    Os deseo lo mejor en ese inmenso y atrayente país.
    Yo pertenezco a la generación de canarios que estuvimos en puertas de irnos como inmigrantes a Australia pero, cuando teníamos los papeles arreglados, se cerro la llamada de trabajadores europeos.
    Estamos planteándonos ir de viaje por ahí. Ahora están unos amigos de luma de miel.
    Me he dado de alta en tu blog para seguirlos en vuestra aventura.
    Te agradecería hicieses una visita en el mío, me hace mucha ilusión que desde las antípodas puedan verlo.
    www.2012ahora.es
    Reciban un cordial saludo desde Canarias.

    ReplyDelete
  3. Es un pais alucinante,digamos que es como un mundo dentro de otro.Un cordial saludo.

    ReplyDelete
  4. Hola! La verdad es que me encanta su blog! Es muy interesante leer como fue el proceso desde que llegaron a Australia y todo los que les ha pasado hasta ahora. Toda una aventura!
    Yo estoy en el proceso de obtener la visa para ir a vivir a Australia y al leer sus posts quisiera estar allá en este momento!!
    Ah! los agregué a mi blog asi sigo sus actualizaciones.

    Saludos desde Argentina!!

    ReplyDelete
  5. Hola.
    Espero que les vaya todo bien.
    Si son vacaciones, vale, si se trata de otra cosa, hay que buscar tiempo para aportarnos tanta energía como contiene cada post que colocas.
    Espero recibir pronto el aviso de que esás presente.
    Recibe un cordial saludo.

    ReplyDelete
  6. Hola,me encanta el blog me anima mucho para ir alla.Mi marido nacio y estubo alli hasta los 17 años de edad,y ahora quiere volver para pasar alli unos años ,siempre me a hablado maravillas,
    esta deseando regresar.A mi me da un poco de miedo no hablo nada de ingles en cuanto a mi hijo supongo que con tres años se adaptara bien

    ReplyDelete
  7. Ey, has de actualizar el blog, que quiero seguir leyéndote!!

    ReplyDelete
  8. ¿cual es la real posibilidad de un hispano de adaptarse por allá?

    ReplyDelete
  9. Qué pena que no sigáis escribiendo en el blog, es realmente interesante.

    Pero bueno lo importante es que os vaya bien. Espero que así sea y que nos lo contéis de vez en cuando

    Saludos

    ReplyDelete
  10. Hola, estaba buscando información en internet sobre cómo emigrar a Australia, cómo irse allí y las posibilidades de establecerse en ese precioso país, y me encontré con su blog. Les rogaría contactaran conmigo y me comentaran las oportunidades de trabajo para alguien como yo, gruista de la construccion. Por favor, contacten, ni en embajada ni en consulados por internet informan nada ni adecuadamente. Un saludo desde Granada (España)

    ReplyDelete
  11. Hola,

    No se si vas a ver este comentario algun dia, pero me gustaria hacerte una pregunta, ya que veo que trabajas en el ambito de la medicina en SydUni. Soy una espanyola casada con un australiano que estudia medicina en la universidad de Sydney. Me gustaria saber como esta el tema de convalidaciones con Espanya para poder irnos cuando acabe la carrera, o como muy tarde cuando haya terminado la especializacion. El la web de la universidad he econtrado informacion para trabajar en Canada o UK, pero no dicen nada de Espanya, ya que supongo que no es comun. Conoces algun caso similar o podrias orientarnos en algun sentido?

    Muchas gracias de antemano :)

    Anna.

    ReplyDelete
  12. Hola, Anna, te escribo desde España. No tengo ni idea de convalidaciones, pero a través de conocidos sé que está bastante fácil. España se ha llenado de cubanos y demás médicos hispanoamericanos, con bastantes menos conocimien tos ypeor nivel que el que se pueda adquirir en australia. Si me pasas tu email, tal vez pueda ayudarte. Tengo una hermana que es farmacéutica y un sobrino que es ATS, y de estas cosas saben más que yo. Te puedo poner en contacto con ellos.
    Hace unos meses estuve en Murcia y sé que allí hay un déficit de médicos de la releche y que dan toda clase de facilidades para ubicarse. Aunque, la verdad, no es el mejor momento para venirse a vivir a España. Si lo deseas puedes escribirme a 1definitivo@gmail.com
    un saludo. Jose

    ReplyDelete
  13. Hola Anna. No sabemos mucho de como entrar en España con títulos de Australia. Es posible que sea difícil, ya que España tiene acuerdo de reconocimiento de títulos con Hispanoamérica y, por supuesto, con toda la UE. Tendrías que hablar cuanto antes con alguien del Ministerio de Sanidad en España.
    Suerte,

    ReplyDelete
  14. Muchas gracias a los dos :)

    El tema esta complicado debido a a falta de convenios en general entre Espana los dos paises, pero a ver si aprovechando los que tiene Australia con UK podemos hacer algo (ahi si esta reconocido y, al fin al cabo, tambien son parte de la UE,no?)

    Gruista, muchas gracias por el ofrecimiento, pero todavia le quedan algunos anitos para temrinar, asi que no vale la pensa mover a nadie todavia - pero gracias.

    Suerte para los dos,

    Anna.

    ReplyDelete
  15. Hola,

    Me voy a este verano a Australia, a conocer mundo.

    donde podría encontrar españoles q me indicaran donde moverme para empezar?? para no sentirme solo allí!

    Gracias!!

    ReplyDelete
  16. Busca en Spaniards (el enlace en la columna de la izquierda).

    ReplyDelete
  17. Hola!
    en primer lugar enhorabuena por tu blog, es muy interesante!!

    Yo soy una universitaria española que esta pensando ir a Sydney para perfeccionar mi inglés en cuanto me licencie; buscandome un trabajo para tener algunos ingresos para mantenerme.
    La verdad es que ando uy perdida sobre si será fácil o no encontrar algo aunque no sea cualificado, y sobre si existen becas para que pueda realizar algún curso en la universidad,etc.

    Te agradecería que me respondieras a algunas cuestiones, te dejo mi email: elenarodellar@gmail.com

    Muchas gracias de antemano, un saludo

    ReplyDelete
  18. Te contestamos en privado. No es conveniente que dejes tu correo electrónico en abierto para evitar que te inunden con correo no deseado.
    Hasta luego

    ReplyDelete
  19. Navegando por internet encontré este blog. Me pareció una mezcla entre, muy interesante, y la solución que muchos de nosotros estamos buscando. Soy Juan, un Cirujano general español de 43 años, harto del sistema nacional de salud, de su politización, y de ganar salarios de miseria con retenciones de hasta el 40% en nuestros sueldos. Así lo hablamos, día sí y día también, todos los compañeros. Los de más edad con resignación, nosotros con rebeldía, y aleccionamos a nuestros residentes para que emigren, que se vayan cuando puedan. Leyendo el blog y ahora que mi mujer y yo esperamos un hijo, me he animado a preguntarte Pablo: ¿Podría trabajar como Cirujano en Australia?¿Qué trámites habría que hacer?¿Es difícil?Mi mujer es Enfermera (instrumentista) ¿Qué posibilidades tendría ella con 34 años?¿Que sueldos, aproximadamente se barajan? (fundamental para dar el salto) Estuvimos el pasado año de vacaciones en Australia y Nueva Zelanda un mes y nos encató. Gracias de antemano

    ReplyDelete
  20. Hola Juan. Si haces click en Familia Fernandez-Jones en la columna de la derecha, podrás enviarnos un correo electrónico privado con tu dirección y te podremos contar más cosas.
    Una buena fuente de información es
    http://doctorconnect.gov.au/
    Lo más importante es que te reconozcan la especialidad aquí a ambos. La manera más rápida es accediendo a una Area of Need, pero depende del colegio de la especialidad. Las enfermeras probablemente lo tienen más fácil.
    El camino no es fácil ni rápido, pero es posible... y los salarios en el sistema público son mejores que en España, para un nivel de vida similar.
    Hablamos.

    ReplyDelete

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments