19 July 2007

Primer día de trabajo

Se acabaron las ¿vacaciones? para Pablo. Hoy ha sido su primer día de trabajo. Primero resolver papeles en Recursos Humanos del Hospital de Westmead, después en Seguridad hacer la tarjeta magnética con la foto y finalmente rellenar papeles para pedir acceso al sistema informático. Entrevista con el decano de la Facultad de Medicina del Oeste (Western Medical School) de la Universidad de Sydney Dr David Harris y primer día de trabajo con pacientes. Todavía queda ir a la Universidad de Sydney a terminar más papeles allí. A partir de ahora, empieza la emoción.

María estuvo lidiando con las niñas, las reparaciones (que más que reparar, estropearon; tenían que arreglar el horno y estropearon los muebles de la cocina) y la casa. Mucho trabajo y todavía no hemos empezado a vivir al 100%.

Victoria y Patricia en el colegio, cada día mejor. Victoria tiene una pizarra electrónica en clase y la mañana la empiezan con Google. Los deberes: visitar páginas web y completar tareas. La de ayer fue Edheads: simple machines, traducido Edheads: máquinas sencillas. Tras explorar las páginas debía contestar una serie de preguntas basadas en lo que veía. Muy interesante. Cuando salen a la pizarra cogen lápices ¿ópticos? con los que señalan, escriben o navegan, impresionante.

Patricia tiene 2 o 3 amigas y parece que le está costando menos de lo habitual el adaptarse.

En fin, empezando a vivir la vida cotidiana. No hay vacaciones largas hasta finales de Diciembre, y ahora tenemos 10 grados de temperatura. Hasta el sábado no vienen a arreglar la calefacción (nuestra "bomba de calor"), la ola de frío ha provocado que los técnicos estén todo el día ocupados. Esperemos que la puedan arreglar. Mientras tanto, vivimos en la cocina y en los dormitorios con calefactores en marcha.

3 comments:

  1. Espero que le haya ido bien el trabajo a Pablo.

    Las Pizarras Digitales están muy implantadas en UK, y también en México. En España nos suenan a chino, pero son una maravilla. Ofrecen unas posibilidades de interacción geniales, sobre todo para críos pequeños.

    ¡Los niños siempre son los primeros en adaptarse! Esto viene a demostrarlo de nuevo.

    ¡Mucha suerte a toda la tropa!

    Recuerdos de Aorijia (Spaniards)

    ReplyDelete
  2. Q bueno, ya estais casi a pleno rendimiento!!
    ¿Q comenta Pablo de los pacientes Australianos? ¿Y del funcionamiento de una clínica/consulta dermatológica en Australia con respecto a la Española y Americana?

    Un saludo y ánimos

    Leo

    ReplyDelete
  3. Hola chicos, me alegro mucho de que os vaya tan bien. Tengo una residente de Medicina de Familia que proximamente va a rotar a la Universidad de Sydney y me ha comentado que le encantaría ponerse en contacto con otros compañeros médicos españoles, así que si ha Pablo le parece bien ya le digo a ella que lo localice. Un abrazo para todos.

    ReplyDelete

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments