12 July 2007

Identidad Australiana y otros

Hoy hemos conseguido el documento más importante en Australia para ser identificado:Gracias a que hay un acuerdo de reconocimiento de carnets entre España y Australia, ha sido un proceso moderadamente rápido, y nos lo han entregado en el momento. Así que ya podemos dejar el pasaporte y resto de documentación en casa.

Lo único complicado es que necesitas diversas pruebas de identificación (al menos 2) y una prueba de residencia. Como el contrato de alquiler de la casa estaba a nombre de Pablo, él se hizo el carnet primero (mostrando el pasaporte y una tarjeta de crédito, ya que el carnet de conducir español o el carnet de conducir internacional no valían como prueba de identificación). Una vez Pablo tuvo el carnet, pudo firmar como testigo de que María residía en la misma casa y así María (con su pasaporte y su tarjeta de crédito como identificación) pudo tener el carnet. En el mismo momento registramos nuestro coche. Así que ya tenemos esta parte organizada.

De esta sesión, lo más curioso fue que la funcionaria del RTA (Roads and Traffic Authority) que recoge los datos te revisa la vista en el momento: abre un cajón y en un espejo a su espalda se reflejan las letras de diverso tamaño. Lees la última fila y te aprueban el examen visual. Otro detalle: no hay que llevar fotos, con una cámara digital te toman la foto en el momento, así como digitalizan la firma y, llamativamente, todo trabajado en iMacs.

Después intentamos llegar al Consulado Español (en 31 Market Street, piso 24, Sydney CBD) pero todo salió mal. Nos retrasamos en el RTA haciendo papeles, había mucho tráfico (Sydney es como Madrid en cuanto a atascos) y tuvimos nuestro primer gran error al conducir y cuando estábamos a punto de llegar al centro Pablo se equivocó de carril y fuimos a parar al ataco horrible (sin escapatoria) para salir del centro por el Puente del Puerto (Harbour Bridge) que nos pasó al otro lado de la bahía. Como el atasco estaba igual de mal para volver, decidimos dejar el coche y cruzar andando. Bueno, pues a mitad del puente, la policía: un individuo había intentado tirarse del puente y lo habían detenido. Así que más espera (inaudito atasco de la vía peatonal del puente!!). Cuando bien llegamos eran las 2 menos 5 y no pudimos hacer nada. Todo se cierra a las 2. Así que para otro día.

Lo mejor del día fue quedar con amigos: Judith y Antonio, que trajeron a Paqui y Pablo. Tuvimos una comida de McDonals (las niñas mandan) y una conversación de lo más agradable. Tenemos que volver a quedar.

Al final del día, compramos colchones (los jueves es el día de las compras y los sitios cierran a las 21:00) que mañanan nos llevan a casa. Con eso, podríamos empezar a vivir en ella (mañana lo decidimos).

4 comments:

  1. Nos alegra ver que todo va bien. Leemos el blog con mucho interés.

    Besazos desde "el foro".

    Peppo, Antonio y Alex

    ReplyDelete
  2. ¡Hola familia!

    He estado bastante ocupada (preparando mi mudanza a Noruega, y reformateando mi ordenador :-(), así que os perdí la pista... ¡Y resulta que ya tenéis todos los cabos atados, y en un tiempo récord! Y qué casa tan bonita, con su jardincito, la piscina... Y el coche, y todo. Me quito el sombrero ante vuestra capacidad de organizar una nueva vida en las Antípodas, sin casi ni despeinaros!

    Vale, ahora toca relajaaaarse. Sobre todo vuestras hijas disfrutarán de lo lindo. ¡Suerte!

    Un abrazo de Olga/Aorijia (de Spaniards)

    ReplyDelete
  3. Hay q ver lo q se parece Australia a UK en algunas cosas, por algo fueron colonia.
    Aqui una foto tomada ayer en el Playazo, Almería para q no nos deis tanta envidia con vuestra aventura.
    Gracias por el blog, nos mantiene al dia.

    Un abrazo, Leo and Clara

    ReplyDelete
  4. Uppss..se me olvido la direccion de la foto

    http://www.pbase.com/ibderma/image/82192420

    Leo

    ReplyDelete

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments