1 February 2009

Outback NSW (3/3): Louth, Cobar, Dubbo.

Durante la noche una rana del país tuvo levantados a algunos de los huéspedes, pero para nuestra suerte, nosotros estábamos muy cansados.Al día siguiente nos fuimos a Louth, tras visitar el Fort Bourke Stokade (una réplica de un antiguo fuerte que el Major Mitchell construyó en 1835). Como dice una guía, la réplica es pobre y dudosamente fue así (estos no sabían construir un fuerte), pero el viaje hasta allí, fue muy interesante. Después seguimos por la pista de tierra hasta Louthe. Entre otras cosas, nos encontramos a este gran lagarto. En Louth nos acercarnos al cementerio, y después cogimos la pista hacia Cobar, la ciudad del cobre, y ahora del oro, plata, cobre y zinc. La pista era muy rápida (quizás demasiado) y en muchos trayectos muy recta (quizás demasiado).Tomamos la decisión de no visitar las pinturas aborígenes en el Monte Grenfell (demasiado lejos: 140 km ida y vuelta, la mayoría por pista) y decidimos irnos a Dubbo. Sí subimos al Fort Bourke Hill Lookout con una vista impresionante de una mina a cielo abierto y del paisaje de alrededor de la ciudad antes de abandonar Cobar. En el camino, paramos un momento en Nyngan, famosa en Australia porque en 1990 se inundó completamente y todos los habitantes fueron evacuados en helicóptero.
Al día siguiente, amanecimos en Dubbo y nos fuimos a visitar el Zoo. Grande, pero no impresionante. Los zoos de Madrid, Valwo y Selwo nos gustaron más. Además tuvimos un día de calor intenso. Pero eso no impidió que viéramos algo de fauna australiana, incluyendo el favorito de la familia: el wombat (que Patricia está mirando de cerca y Victoria está fotografiando).

Tienen aquí una gran colección de rinocerontesY Victoria, Patricia y Sara se compararon con un bebe de jirafa (ya nacen bien altitos).Por la noche, otros 400 km hasta Sydney. Atravesamos las montañas azules por la Bells Line of Road, casi sin combustible y llegamos a casa a las 8 de la noche... agotados.

En el viaje hemos batido algunos nuevos récords personales:
- 220 km sin cruzarnos con ningún coche (de Bourke a Louth y de Louth a cerca de Cobar).
- Una recta, sin cambios de rasante, de casi 60 km (desde Nyngan hasta Nevertire en la Mitchell Highway... aunque la única auténtica curva apareció en Trangie, a los 90 km. Aquí está el mapa de la recta).

Para los abuelos y las nietas, estos han sido sus primeros 2150 km en coche en 5 días.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments