16 August 2007

Hospital Week

Westmead celebra esta semana el Wesmead Hospital Week, un congreso especial que celebra todos los años. Lo organiza la asociación de médicos de Westmead y hay conferencias, debates, conferencias magistrales, pósteres, stands, almuerzo gratis,... durante 3 días (15-17 de Agosto) que finaliza con una cena-baile de gala (los hombres con traje oscuro) al que, finalmente, vamos a ir. La verdad es que teníamos dudas, pero Rob Paver (un dermatólogo que se reparte entre Westmead, la Skin and Cancer Foundation y su propia consulta) nos ha ofrecido un plan inmejorable: nos recoge a las 6 de la noche en casa (a las 7 se cena normalmente) y trae a sus hijos para que cuiden a Victoria, Patricia y Sara. A la vuelta nos dejan a nosotros y recogen a sus hijos. Promete ser emocionante.

El primer día del Congreso se ha centrado en las infecciones emergentes y, sobre todo, en la respuesta de las instituciones gubernamentales y científicas antes las amenazas (aquí están especialmente preocupados por la gripe aviar). Hubo tambien una reunión sobre HPV, cáncer de cérvix y vacunas (el gobierno australiano va a vacunar este año de manera gratuita a todas las mujeres de 12 a 26 años). Hoy el tema era el impacto del cambio climático en la salud y posteriormente las conferencias magistrales. La del Prof. Richard Kefford fue un repaso de la vida de Westmead durante los últimos 20 años que para mi fue muy clarificadora. Por la tarde, debates sobre sanidad y gestion médica.
Mañana hay un simposio dedicado exclusivamente a investigación y al nuevo edificio del Millenium Institute que se construirá en los terrenos del hospital (el actual centro se ha quedad pequeño, de hecho la mayor parte de la gente está trabajando dentro del propio hospital, y el nuevo es 3 veces más grande). Hay que estar atentos...

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments