Pero este fin de semana nos hemos dado cuenta de que tenemos que ser todavía más listos y tener una mente más amplia. En la mudanza vino una lámpara de salón que no tenía pantalla (teníamos pendiente comprar una en Madrid, pero nunca encontramos el momento). Cuando buscamos pantallas ("shades") para nuestra lámpara, nos dijeron que no las íbamos a encontrar porque en Australia el estándar de las anillas de sujección de las pantallas a los casquillos es de 3 cm de diámetro y nuestro casquillo era de 4 cm. Visitamos varias tiendas y en todas teníamos el mismo problema. Así que la semana pasada fuimos a Seven Hills a una tienda superespecializada (según nos dijeron) y, como era de esperar, no había pantallas con anilla de sujeción de 4 cm. Por 40 dólares nos cambiaron el casquillo de la lámpara y pudimos comprar una pantalla. Problema solucionado...

O sea, que con haber acudido directamente a IKEA hubiéramos podido comprar una pantalla de lámpara europea sin necesidad de visitar tiendas, sin tener que pagar por el cambio de casquillo... La globalización superó los límites de la estandarización.
Eso sí, los enchufes de todos los objetos en IKEA son los enchufes australianos... Hay cosas que no se pueden alterar fácilmente.
No comments:
Post a Comment