Lo que más nos ha impresionado de nuestra vida en Australia, y que todavía nos sigue sorprendiendo, es el contacto tan cercano con la naturaleza, para estar viviendo en una gran ciudad.
En nuestro jardín, encontramos animales que viven permanentemente cerca de casa y otros que cada poco tiempo nos vienen a visitar.
El más tradicional es la cucaburra (Laughing Kookaburra, en español también llamada dacelo).
Es un pájaro carnívoro de la familia del martín pescador, pero lo mejor/peor es su canto. Cuando llegamos a Australia nos sorprendió el sonido de jungla que había por todos lados y es que el canto de la cucaburra es utilizado como fondo de sonido de selva muy frecuentemente. Es el sonido que casi todos los días nos despierta al amanecer (a las 5 de la mañana no siempre es agradable). Es como la risa de los monos. Lo podéis oir aquí, y ver en este video.
Pero los pájaros más abundantes son las cacatúas, los cuervos (Australian Magpie) y unos pequeños que hemos aprendido se llaman Noisy Miner. A las cacatúas (Sulphur-crested Cockatoo) les hemos hecho fotos
Muchas veces las vemos volar en grupos delante de la terraza. Excepcionalmente hemos visto una cacatúa rosada (Galah, Cacatua roseicapilla) que se pasea por el borde de la piscina.De vez en cuando nos visitan unos loros que reciben el nombre de Rosella (en este caso la Eastern Rosella) Otro pájaro lleno de colores es el Loriquito (Rainbow Lorikeet) que ha venido a comer de nuestra palmera durante bastante tiempo este verano.Mas tradicional es encontrar un pato (Pacific black duck) en la piscina.Tenemos que agradecer a la página Birds in Backyards (Pájaros del jardín) del Museo de Australia la información para identificar a todos estos amigos.
Por la noche, tuvimos sesiones especiales durante las cenas en verano. De vez en cuando nos acompañaba un possum, que es un pequeño marsupial que vive en los árboles y que por la noche se pasea por el techo del salón.
Y muchas noches veíamos pasar a los murciélagos por encima de casa, aunque de vez en cuando paraban a cenar en la palmera (Victoria le puso el nombre de Stellaluna en honor al murciélago protagonista de un cuento infantil australiano).No hemos podido clasificarlo, pero hay una página estupenda sobre los murciélagos australianos.
En la piscina hemos encontrado ranas.
y lagartijas. Algunas se han ahogado, y otras las hemos podido salvar.Por la noche nos ha venido a visitar una babosa (Leopard Slug), que insistentemente entraba por la puerta de la cocina (estos aislamientos de las casas australianas...) y nos dejaba un rastro de baba... hasta que una noche la capturamos durante su paseo nocturno y la enviamos al otro extremo del jardín. De momento no ha vuelto... Entre los insectos, están las libélulas,las mantis religiosas (False Garden Mantid)y, por supuesto, arañas... muchas arañas... produciendo su hilo de seda (ver la flecha negra en la parte de abajo de la foto, Garden Orb-weaving Spider)
con sus hijas arañitas alrededor en la tela de arañamás gordas (Sydney Brown Trapdoor Spider, enviamos la foto para que nos la identificaran, pensando que era una Funnel Web, que es una de las arañas vevenosas que viven en Sydney)y feas (Common Huntsman Spider)o mas delicadas (Golden Orb-weaving Spider)
y coloridas (St Andrew's Cross Spider) Sabemos que no tenemos todavía toda la colección. El listado de la página de la Vida Salvaje en Sydney es largo, y nosotros seguimos descubriendo nuevos bichos cada cierto tiempo. Hoy, por ejemplo, nos fuimos a pasear a un bosque de Pennant Hills y nos tuvimos que volver por el ataque de cientos de sanguijuelas. Algunos de nosotros hemos tenido una o más de ellas pegaditas a la piel y hemos aprendido lo bueno que es el anticoagulante que tienen en la boca...
Como veis, estamos rodeados de naturaleza, que estamos aprendiendo a conocer... pero sentados en la terraza nos damos cuenta que somos parte de ella... y que hay mucho por disfrutar... como cada uno de los atardeceres que decoran el final del día.
Que fantástico... un zoo al lado de casa.
ReplyDeletePero que miedo las arañas, ¿no?