En Abril fuimos al Royal Easter Show, que se celebró en el Parque Olímpico de Sydney. Esta es una feria con una larga tradición en Sydney. Se inició como una feria del campo y continúa como mezcla de feria del campo y espectáculos (desde deporte a teatro, de música a exhibiciones). El lema que subyace siempre es "La ciudad se encuentra con el campo".
Llegamos temprano, en el tren. Durante el festival desvían las líneas de tren para que paren en la estación del Parque Olímpico. Fue una mañana con amenaza de tormenta...
Todos los niños perseguían las Showbags, unas bolsas que vendían en multiples sitios del festival y que tienen diversos contenidos según la que compres (hay bolsas de comics, de juguetes, de marcas,...). Es impresionante la actividad con este tema... y tiene, como no, una entrada en la wikipedia donde especifica que es una característica distintiva de las ferias Australianas.
Empezamos viendo animales: ferias de perros y gatos, con concursos por razas, por habilidades,... Visitamos parte de la exposición de caballos.
Y nos fuimos a un teatro para niños, con multiples sesiones de 30-45 minutos, sin parar. Vimos a Barbie...
y varias de acróbatas y algún otro musical de niños
Después seguimos viendo más animales. Primero aves (gallinas, gallos, ocas, patos,...)
Concursos de huevos (tamaño, color de la yema,...)
Concursos de cerdos...
Aunque algunos no nos prestaron ninguna atención.
Más llamativo fue la demostración de los perros pastores conduciendo ovejas.
Y, por su puesto, la esquila tanto manual como eléctrica. Tras la demostración, todas pasaron a ensayar sus habilidades. Sara escogió la esquiladora eléctrica.
Pero, como dijimos, no todo es campo. En la zona central (La Arena) vimos un espectáculo de motos (saltando, haciendo mortales, girando,...)
Volvimos a pasear, entrando en algunos pabellones. Así pudimos convertir a Victoria en policía.
o asistir al concurso de cortadores de troncos.
Al atardecer, volvimos a la Arena, donde vimos un partido de polo, pruebas de entrenamiento de perros.
y festival de coches por la noche.
Para terminar, como en todos los festivales y ferias que hemos estado, fuegos artificiales.Fuimos con pocas expectativas, temiéndonos lo peor y, después de más de 12 horas allí, no habíamos visitado ni la mitad de los pabellones ni asistido a la mayor parte de las actividades. Volvimos en tren absolutamente agotados...
hola chicos....
ReplyDeletenavegando por internet he visto vuestra pagina....
no la voy a leer ahora, pero la he guardado en favoritos.....
mi messnegr es jalbasque@hotmail.com
jorge de tenerife, islas canarias, españa