15 December 2007

El secreto mejor guardado de Sydney

Todas las ciudades tienen un secreto. Cuesta bastante adivinarlo, porque habitualmente los locales no lo aprecian (están acostumbrados a ello) y en la visita ocasional no siempre se percibe. Son aspectos que uno no espera, que no encajan en la imagen, probablemente idealizada, que uno tiene de la ciudad.

Para nosotros, el secreto mejor guardado de Paris es que llueve, llueve mucho, y es conveniente llevar siempre paraguas o chubasquero. De Madrid... no estamos seguros... probablemente que en Julio el calor es tan intenso que se puede "cortar".

En Sydney, el fuego es lo más conocido, siempre en las noticias, pero el secreto, para nosotros, son las tormentas y, sobre todo, las tormentas de granizo (Hailstorms). Hemos visto llover como si las puertas del cielo se hubieran abierto, decenas de veces (y solo llevamos 5 meses aquí), pero la semana pasada sufrimos la primera tormenta de granizo (en pleno verano). En cuanto empezó, guardamos los coches en el garaje y salimos a recoger granizo.La temperatura bajó algo (de 32º a 28º), pero estaba agradable (de hecho, Victoria, Patricia y Sara estaban en bañador). De hecho, en cuanto pasó la tormenta, nos dió tiempo para darnos otro baño en la piscina.
Por fortuna, nuestro barrio resultó poco afectado, pero los barrios de al lado (Hornsby, Cherrybrook, Castle Hills, Baulkham Hills, and Blacktown) sufrieron graves destrozos: ventanas, tejados, coches, postes eléctricos,... Esta es una de las fotos del periódico:
Los periódicos hablan de mas de 140 millones de dólares australianos en pérdidas y este fin de semana hay una venta de coches nuevos dañados por la tormenta a precios más baratos.

Pero las companías de seguros están moderadamente contentas, porque no ha sido tan mala como la de 1999, en la que cayeron 500.000 toneladas de "piedras" de hasta 8 cm de diámetro y hubo daños por 1.7 billones de dólares. De momento, el desastre natural más caro de la historia de Australia.

No comments:

Post a Comment

Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments