Este fin de semana ha sido agotador. El último curso que me quedaba para completar mi visión de la vida laboral australiana empezó el viernes y desarrolló la primera de sus partes durante este sábado y domingo. Las clases de este curso son de fin de semana cada dos meses durante un año. El primer fin de semana era largo y coincidió con las
elecciones al gobierno federal australiano (que imagino alguno se habrá enterado, las ganaron los laboristas de
Kevin Rudd). El primer día fue una presentación del curso y del sistema sanitario de New South Wales (para mi gusto demasiado somera). Aún así, aprendimos que la Sanidad que paga NSW se financia en un 35% por el gobierno federal y el resto lo paga el gobierno estatal. Aprendimos algo de la cadena de mando y de "quién" tiene el dinero y las decisiones en la cadena. Durante la comida me explicaron que los impuestos que se pagan al comprar un coche o una casa van para el gobierno estatal, pero que los impuestos sobre las ganancias (la declaración de hacienda) van para el federal. Como ya expliqué en otra entrada, el gobierno federal paga Medicare y el estatal paga los hospitales.
- Atención: Introvertido-Extrovertido (pensar sólo frente a hacerlo en compañía)
- Obtención de información: Sensing - Intuition (basándose en datos frente a conceptos)
- Toma de decisiones: Thinking- Feeling (estructuradas de manera lógica frente a sentimientos)
- Manejo del mundo exterior: Judging - Perceiving (vida planificada frente a espontánea)
Mucho análisis de las distintas combinaciones: INTJ, ESTJ, ESFP, ISTJ,... y de algunos ejes: NT, NF, SP y SJ.
El domingo, finalmente, hablamos de la
Integrated Care Pathways en el Clinical Management (o, traducido, la gestión clínica basada en procesos, tema del que realicé un curso en Madrid), y de los valores de un líder.
No comments:
Post a Comment