15 February 2009

Victoria (1/3): Great Ocean Road

Otra excursión de este verano fue al estado de Victoria (recientemente en las noticias por los devastadores incendios que este verano han destruido más de 1800 casas y han causado más de 180 muertos).

Planeamos ver la Gran Carretera del Océano, y Ballarat (repitiendo lo que María y Pablo hicieron en 1997) y añadir los Grampians que le habían recomendado a María en el trabajo... cuando miramos en la red, este viaje estaba perfectamente planificado: The Great Southern Touring Route.

Nuestra ruta no fue diferente:

View Larger Map

Victoria estaba muy contenta de visitar el estado que lleva su nombre... aunque mejor diríamos que ella lleva el nombre del estado (aunque nunca pensamos en el estado de Victoria para ponerle el nombre...).

Amanecimos muy temprano para coger el avión de las 7 de la mañana (casi no llegamos) y a las 8:15 aterrizamos en el aeropuerto de Avalon, a las afueras de Melbourne, pero cerca de Geelong, para así empezar The Great Ocean Road (la Gran Carretera del Océano) sin los atascos de la ciudad.

Tras la visita a la oficina de turismo de Torquay, la primera parada fue para ver los canguros del campo de Golf de Anglesea.
Vimos muy pocos esta vez y, además, habían instalado múltiples carteles avisando de que estaba prohibido visitar el campo sólo para ver los canguros...
Desde la playa vimos el faro de Aireys Inlet......que después visitamos.Este faro es famoso porque aparece en una serie de televisión para niños famosa en Australia y que a Victoria, Patricia y Sara les gusta: Round the Twist.

La playa que se veía desde el faro estaba tranquila y, como casi todas en este país, prácticamente vacía.Un poco más adelante, empieza la auténtica carretera, que corta un acantilado. Al inicio, que todavía no es demasiado escarpado, algunos se han construido casas ciertamente originales.Antes de "entrar", hay varios monumentos y una "puerta"...En la carretera, lo más frecuente es la señal avisándote de que estás en Australia y que se conduce por la izquierda... En el recorrido hay fantásticos sitios: desembocaduras de torrenteras, playas en recodos, estupendos campings, excursiones atractivas, pueblos interesantes (como Lorne o Apollo Bay).... y, por supuesto, recuerdos de los naufragios como este cerca de Lorne, en recuerdo del "W. B. Godfrey". Esta costa también se conoce como la Costa de los Naufragios (The Shipwreck Coast).
Es difícil de apreciar la carretera en la foto, pero es la raya que parece adivinarse en el tercio inferior de la montaña.En estas vistas aéreas (que para nuestra pena, no son nuestras) se aprecia mejor la carretera. Esta es la página donde podéis ver las fotos originales y algunas más. David Wall tiene preciosas fotos en su página.

A la altura de Kennet River hay una colonia de koalas encima de la carretera. Como podéis imaginar, pasar por la zona era casi imposible, con los coches mal aparcados a los lados de la carretera y gente caminando mirando por el objetivo de la cámara, sin fijarse en lo que hubiera en el asfalto...Pero los koalas estaban en pleno espectáculo y no había que perdérselo...Después de Apollo Bay, la carretera se va al interior, atravesando el Otway National Park (que no visitamos). Cerca de Lavers Hill, visitamos un bosque tropical (rainforest), el Melba Gully State Park, que ahora pertenece al Great Otway National Park. Vegetación densa...
...helechos como palmeras...... y como todos los parques por Australia, con buenas zonas comunes, mesas, baños en buen estado... todo bastante cuidado.La caminata fue algo dura pero muy interesante.
Poco después llegamos otra vez a la costa, cerca de los 12 apóstoles, una de las zonas más conocidas, más turísticas y más fotografiadas de Australia (junto con Uluru -la roca- y la Gran Barrera de Coral). Parece ser que cuando se le puso el nombre sólo había nueve... y además en 2005 se cayó uno, quedando ahora ocho. Estas son algunas de las imágenes que tomamos...Para dormir, escogimos Port Cambell... el mismo pueblo en el que María y Pablo pararon en 1997. Al día siguiente visitamos "London Arch", "The Grotto", y muchos otros lugares llenos de encanto, para terminar en la Bahía de las Islas (Bay of Islands)Llegamos a Warrnambool y nos dirigimos a ver un antiguo volcán, el "Tower Hill State Game Reserve" antes de salir hacia los Grampians...pero esto será para otra entrada.

8 February 2009

Victoria en llamas y Queensland bajo las aguas

Probablemente ya todos habeis oido las noticias. El estado de Victoria esta sufriendo los peores incendios que se recuerdan. Las últimas noticias hablan de más de 500 casas incendiadas y más de 70 muertos.
Al mismo tiempo, en Queensland están sufriendo de inundaciones como no se recuerdan.
Nuestros recuerdos van para todos los que se encuentran en uno u otro lugar y se han podido ver afectados.

6 February 2009

In the news

Sun cancer cases on the rise in Western Sydney
Posted 06/01/2009 at 09:59 AM by StreetCorner

People are continuing to risk their health and lives by not being sun smart, a Sydney West Area Health Service expert warns.

Senior Medical Practitioner at Westmead Hospital Pablo Fernandez-Penas said Melanoma was the fourth most frequent cancer across Sydney Western Area Health Service’s catchment...

Read more

1 February 2009

Outback NSW (3/3): Louth, Cobar, Dubbo.

Durante la noche una rana del país tuvo levantados a algunos de los huéspedes, pero para nuestra suerte, nosotros estábamos muy cansados.Al día siguiente nos fuimos a Louth, tras visitar el Fort Bourke Stokade (una réplica de un antiguo fuerte que el Major Mitchell construyó en 1835). Como dice una guía, la réplica es pobre y dudosamente fue así (estos no sabían construir un fuerte), pero el viaje hasta allí, fue muy interesante. Después seguimos por la pista de tierra hasta Louthe. Entre otras cosas, nos encontramos a este gran lagarto. En Louth nos acercarnos al cementerio, y después cogimos la pista hacia Cobar, la ciudad del cobre, y ahora del oro, plata, cobre y zinc. La pista era muy rápida (quizás demasiado) y en muchos trayectos muy recta (quizás demasiado).Tomamos la decisión de no visitar las pinturas aborígenes en el Monte Grenfell (demasiado lejos: 140 km ida y vuelta, la mayoría por pista) y decidimos irnos a Dubbo. Sí subimos al Fort Bourke Hill Lookout con una vista impresionante de una mina a cielo abierto y del paisaje de alrededor de la ciudad antes de abandonar Cobar. En el camino, paramos un momento en Nyngan, famosa en Australia porque en 1990 se inundó completamente y todos los habitantes fueron evacuados en helicóptero.
Al día siguiente, amanecimos en Dubbo y nos fuimos a visitar el Zoo. Grande, pero no impresionante. Los zoos de Madrid, Valwo y Selwo nos gustaron más. Además tuvimos un día de calor intenso. Pero eso no impidió que viéramos algo de fauna australiana, incluyendo el favorito de la familia: el wombat (que Patricia está mirando de cerca y Victoria está fotografiando).

Tienen aquí una gran colección de rinocerontesY Victoria, Patricia y Sara se compararon con un bebe de jirafa (ya nacen bien altitos).Por la noche, otros 400 km hasta Sydney. Atravesamos las montañas azules por la Bells Line of Road, casi sin combustible y llegamos a casa a las 8 de la noche... agotados.

En el viaje hemos batido algunos nuevos récords personales:
- 220 km sin cruzarnos con ningún coche (de Bourke a Louth y de Louth a cerca de Cobar).
- Una recta, sin cambios de rasante, de casi 60 km (desde Nyngan hasta Nevertire en la Mitchell Highway... aunque la única auténtica curva apareció en Trangie, a los 90 km. Aquí está el mapa de la recta).

Para los abuelos y las nietas, estos han sido sus primeros 2150 km en coche en 5 días.
Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments