Wednesday, 27 June 2007

Ultimas horas

Ya quedan menos de 40 horas para que salga el vuelo... y la casa sin barrer. Literalmente. Todavía tenemos cosas y trastos y ropa y cajas y... por recoger. Hay que trasladar una tele y una mesa. Todavía no tenemos bien organizadas las maletas de María y Pablo (las niñas ya lo tienen todo preparado). Todavía tenemos que ir al notario, al colegio de las niñas, pasar por el hospital a recoger algo, cenar con los compañeros de trabajo (16-18 años juntos son bastantes años), hacer unas cuantas llamadas imprescindibles por teléfono (cambiar direcciones de correo en el banco, el administrador de la finca,...),...

Ni tiempo para pensar...

Tuesday, 26 June 2007

Llegando a Australia (preparativos)

Ya estamos muy cerca del gran salto. Un buen momento para repasar lo que necesitamos para el viaje.
- Billetes de avión. Como sabéis encontramos billetes en el viaje más corto a Sydney desde Madrid.- Una maleta por persona de 20 kg o menos (un día de estos alguien debería organizar una protesta pidiendo que al resto del mundo se pueda viajar como se viaja a los USA)
- Alquilar un coche para una semana: hemos encontrado una oferta muy buena para un Mitsubishi Outlander a recoger y entregar en el Aeropuerto de Sydney. Quisimos reservar una monovolumen pero estaban agotadas.
- Buscar donde dormir los primeros días: tuvimos suerte y el Sydney West Area Health Service nos encontró una casita en el Westmead Staff Accommodation Complex (muy cerca del Westmead Hospital) al menos para 3 semanas.
- Comprar coche: todavía dudamos qué tipo de coche, pero tenemos una semana para hacerlo. Probablemente un coche de segunda mano para empezar.
- Alquilar casa: tenemos varios buscadores de casas activados que nos envían ofertas casi diariamente, pero hasta que no estemos allí... Beecroft, Carlingford, Strathfield,... estamos abiertos a sugerencias, pero querríamos tener transporte público hasta Westmead... aunque lo principal es que esté cerca de un buen colegio...
- Buscar colegio para la niñas: después y a la vez que la casa...
- Abrir una cuenta en un banco: hemos revisado diversas ofertas y parece que lo tenemos claro, buscaremos uno que tiene sucursal en el hospital.
- Pedir el TFN (Tax File Number), necesario para todo, en cuanto lleguemos.
- Que Pablo se registre en el New South Wales Medical Board. Sólo queda que el EICS envíe la confirmación de que todo está bien, el resto de papeles los llevamos nosotros.

Seguro que nos queda algo más pero otro día seguiremos.
Hoy tenemos que vaciar la casa... y hay demasiadas cosas.

Sunday, 24 June 2007

El mapa del mundo
Map of the world

Gracias a Microsiervos, que siempre tiene algo interesante, hemos encontrado el que puede ser nuestro nuevo mapa del mundo, que queremos compartir con vosotros.

Thanks to Microsiervos (spanish) we have found our new map of the world. Australia is not "down under" or in the "bottom of the world".Por supuesto, Australia está en la parte de arriba y en el centro del mapa.

Ciudades

Hemos leído en Spaniards un comentario sobre la lista de ciudades más caras. Hemos seguido el link de la misma y nos ha dado más información sobre las ciudades según Mercer Human Resource Consulting. Así hemos visto que en el coste de vida para expatriados Sydney está en el 21 (baja desde el 19 en el año 2006) y Madrid está en el 26 (ha subido desde el 53). En Calidad de Vivir para expatriados (que no es sólo calidad de vida según los autores) Sydney está en el 9 (repite posición) y Madrid en el 42 (sube desde el 45).
Según USB, Sydney está en el puesto 24 de ciudad más cara para vivir y Madrid en el 28.O sea, algo más caro pero mejor vida. En fin, en un poco de tiempo podremos comparar.

Saturday, 23 June 2007

Terminó el mercadillo

Hemos tenido bastantes amigos que finalmente han ido comprando cosas que además de (esperamos) útiles, supondrán un recuerdo nuestro en sus casas. Ha sido divertido y emocionante. Ahora sólo queda empaquetar todo lo que hay en casa para guardarlo en algún trastero. Hemos decidido irnos todos a vivir con los abuelos, así podremos recoger mejor la casa. En fin, de todos los que vinieron, dejamos un recuerdo en una foto multicultural.

Último día de trabajo

Hoy hemos trabajado por último día en la consulta. Hemos atendido a los últimos pacientes y hemos entregado nuestro sello y recetas. Nos hemos despedido de todos los médicos, investigadores, enfermeras y personal de administración que hemos podido (que no han sido muchos porque hemos terminado la consulta tarde y nos hemos entretenido en dirección médica y de gestión) y nos hemos venido a casa a preparar el "mercadillo de mudanza". En algún momento de la semana que viene tendremos que pasar por el hospital para despedirnos de alguna persona más, pero no paramos de correr de un sitio para otro. Si el tiempo es necesario, ahora lo es más que nunca.

Thursday, 21 June 2007

Trabajo finalizado

Hoy he estado en Málaga en la reunión del TC61 (Technical Committee) de CENELEC como convenor del Ad Hoc Working Group EN 60335-2-27, que estaba encargado de crear modificaciones comunes europeas a la norma EN 60335-2-27 basándose en el informe del SCCP (Scientific Committee on Consumer Products) de la Comisión Europea y en las modificaciones prAA y prA1. En fin, que estaba en Barajas T4 a las 6:20 esperando el vuelo a Málaga, donde se celebró la reunión. He vuelto a las 10 de la noche, agotado, pero contento: las modificaciones han sido aceptadas y, si no se tuerce el tema, a finales de año se publicará una normativa europea para la fabricación de cabinas de radiación ultravioleta para bronceado que contemplará restricciones a la irradiancia solicitadas por algunos países europeos (entre ellos España). 


¿Qué significa a nivel práctico? Que en Europa, las cabinas de radiación ultravioleta para bronceado (las cabinas de UVA) no podrán ser más potentes que la radiación solar que se recibe al mediodía del día más intenso del verano del país más tropical del mundo. Hasta ahora, la radiación que emitían las cabinas era muchísimo más fuerte que el sol más fuerte que se pudiera recibir en cualquier lugar de la Tierra (menos en España y algún otro país, en el que la irradiancia ya estaba limitada por decretos nacionales). En fin, una buena noticia para la piel del ciudadano europeo.


Otro día explicaré algo más de que va esto del moreno, las cabinas de radiación ultravioleta, la irradiancia, CENELEC, el TC61, ser convenor, la norma EN 60335-2-27 y alguna cosa más como IEC y el MT16.

Buscando la ruta de la mudanza (cosas de barcos)

Hemos podido localizar cómo viajará nuestra mudanza gracias al servicio de seguimiento de la compañía de mudanzas. Nos hemos enterado que el barco salía de Valencia el 19 de junio con llegada prevista el 24 de julio a Sydney. Además tenemos el nombre del barco: MSC HAILEY.
Buscamos algo más y encontramos muchas fotos del barco, en una de ellas, está cargando contenedores en Valencia el 28 de mayo.
Hemos encontrado, además, muchos datos aquí, aquí y aquí.
Un resumen:
MSC HAILEY
IMO number: 8818180
1st name: NORASIA MALTA
flag / nationality: Panama
owner: Mediterranean Shipping Company
operator: MSC
completion year: 1994
shipyard: Fincantieri-Cantieri Navali Italiani S.p.A., Italy
yard / hull number: 5915
engine design: SUL
engine type: 7RTA84
power output (KW): 24.500
maximum speed (Kn): 20,5
overall length (m): 235,70
overall beam (m): 32,30
maximum draught (m): 15,20
maximum TEU capacity: 2.987
container capacity at 14t (TEU): 2.350
reefer containers (TEU): 200
deadweight (ton): 41.722
gross tonnage (ton): 38.395
handling gear: None
exname 1: MSC JASMIN-98
exname 2: NORASIA MALTA-02
exname 3: ALVA STAR-04

y hemos encontrado parte de su ruta en la página de MSC:

MSC HAILEY
Valencia: 15.06
Fos 17.06
La Spezia 18.06
Napoli 20.06
Sydney 21.07
Noumea 31.07

Aunque una página italiana de navegación nos detalla más el viaje desde Nápoles:

Sailing List bound for SYDNEY from NAPLES
MSC HAILEY (MEDITERRANEAN SHIPPING CO. S.A.)

bound for POINTE DES GALETS, PORT LOUIS, TAMATAVE, DIEGO SUAREZ, MAHAJANGA, LONGONI, FREMANTLE, MELBOURNE, SYDNEY, BRISBANE, BURNIE, ADELAIDE, TAURANGA, AUCKLAND, LYTTELTON, WELLINGTON, NAPIER, PORT CHALMERS

De todas formas, los barcos de contenedores también sufren accidentes, algunos muy serios:Y hemos encontrado que nuestro barco ya tuvo un accidente importante cuando se llamaba M/V Alva Star, aunque sin graves consecuencias:
Confiamos que esta vez no ocurra nada de esto y arribe bien a puerto.

PD: María se ha fijado que el barco hace 20,5 nudos de velocidad máxima, lo que suponen 37,9 Km/h. La distancia en línea recta de Valencia a Sydney (Google Earth) es de 17393 Km. El resto os lo dejamos a vosotros.

Monday, 18 June 2007

Update from Spain

Our stuff is travelling (sailing) to Sydney. ETA: 12th August. The moving company left our house on the 12th of June and the next day we drove to Granada to attend the Congress of the Spanish Academy of Dermatology and Venereology. We met lots of people, and we had to explain everybody our life adventure. We started the conferences everyday at 9 am and finished dinner at 2 am. It has been exhausting. Pablo had 4 lectures (photobiology, research, cryoglobulins and melanocytes). We've been very very busy, but we are at home again organizing the moving sale (Tuesday and Friday next week, you are invited if you want to come) and the great jump to Sydney on the 28th.

Sunday, 17 June 2007

Hemos vuelto del Congreso

Ha sido agotador (como todos los congresos).

El miércoles, viajamos hasta Granada en coche (así podíamos ir y volver sin tener que esperar trenes, autobuses o aviones y nos permitía pasarnos por Alcázar de San Juan). El viaje fue agradable con comida en un bar de carretera. Ese mismo miércoles, tras dejar el equipaje en el hotel, asistimos al Taller de Fotobiología donde Pablo tuvo una presentación (algo rápida). Fue interesante el balance entre la fotobiología básica y la clínica que tuvimos en la sesión.

Después empezó el continuo gotear de amigos, compañeros y representantes de la industria preguntando por nuestros planes. Repetimos muchas veces lo más importante de nuestro proyecto y enviamos a muchos a nuestro blog. Era curioso comprobar cómo cada vez dábamos detalles diferentes de la misma aventura vital, probablemente porque la conversación sobre nuestra situación se enfocaba desde puntos de vista distintos. Es también intrigante cómo verbalizar los proyectos los afianza y los clarifica (La idea necesita el verbo para ser). De todas formas eran comunes las preguntas de ¿por qué en Australia? ¿qué vais a hacer allí? ¿cuánto tiempo? ¿cómo lo viven las niñas y la familia?... Aunque contestamos a muchos, en los próximos días pondremos respuestas a estas y otras preguntas en el blog, ahora que la tensión de la mudanza ha pasado.

Los 4 días fueron una mezcla de hablar y hablar con gente y asistir a algunos simposios y reuniones. La ciencia siempre es interesante (aunque también asistimos a alguna charla menos brillante).

Hubo su parte lúdica: cenas el miércoles, jueves y viernes que nos hicieron llegar al hotel entre la 1 y las 2 de la mañana (¿por qué las cenas empiezan entre las 10 y las 11?). Las sesiones empezaban entre las 9 y 9:30, así que, para hacer un buen desayuno (siempre conversado), a las 8:00 estábamos de pie (eso de dormir 6 horas, para nosotros, no es bueno). De todas formas, cenar con amigos y compañeros en un ambiente relajado y distendido es más que apetecible. No deja de sorprendernos que aunque a muchos los vemos habitualmente una vez al año, la relación parece continua desde el año previo. Eso sí, nuestro proyecto en Sydney centró inevitablemente muchas de las conversaciones.
El sábado, tras la reunión del Grupo de Investigación que coordinaba Pablo, regresamos a Madrid. Comimos unas raciones de carretera ("una rusa y un pisto") y llegamos a Alcázar de San Juan donde pudimos despedirnos de algunos de los familiares de María y resolver algunos temas.

A las 10 de la noche, lo mejor: besos de niñas.

Trabajando en el Congreso

He tenido 4 conferencias, desde fáciles a difíciles. Lo peor ha sido preparar todo de mala manera entre las cajas de la mudanza. No tuve mas remedio que quedarme el jueves todo el día encerrado finalizando las comunicaciones del viernes y sábado:
- Patogenia de los efectos clínicos de la luz solar. El miércoles por la tarde en el Taller de Fotobiología. Probablemente uno de los temas que más me interesan.
- Role of tetraspanins CD9 and CD151 in primary melanocyte motility. El viernes por la mañana en la sesión Aportaciones españolas a la literatura mundial. He repasado brevemente nuestra publicación en el J Invest Dermatol de 2005. La sesión ha sido muy interesante pero no tuvimos casi público.
- Crioglobulinemias en hepatitis. El viernes por la tarde en la sesión de Manifestaciones Cutáneas de las Enfermedades Inflamatorias Intestinales. La sesión fue muy interesante, con la sala a rebosar y todos los ponentes excepcionales. Sin embargo, yo también me pregunto que hacía mi tema incluido en esta sesión, aunque a los asistentes les gustó la presentación.
- Investigar con grupo propio: mi experiencia. El sábado por la mañana en la I Reunión del Grupo de Investigación de la AEDV que además coordinaba debido a que era el Coordinador del Grupo. Después de la sesión (con muy pocos asistentes) tuvimos la sesión Administrativa del Grupo en la que tuvimos que elegir un nuevo Coordinador debido a mi marcha a Sydney. Para bien de todos, el Dr. Ramón Pujol se ofreció voluntario.
Además, el viernes, a la hora de la comida asistí a la reunión del Comité Editorial de nuestra revista: Actas Dermosifiliográficas; y por la tarde, a la Asamblea General de nuestra Academia.
Un programa completo.

Por otra parte, hemos recibido todo el calor y cariño de nuestros compañeros y de los representantes de la industria que nos deseaban lo mejor para nuestro futuro.

Wednesday, 13 June 2007

Ya se fue la mudanza

Al final entró todo lo que queríamos y algo más. Así que hemos recuperado algunos objetos que se iban a quedar, como la impresora/fax, las sillas de la habitación de las niñas o las bicicletas. Es impresionante el número de cajas que entran en un contenedor bien aprovechado.

El camión con el container ha estado aparcado todo el día en la puerta de casa y ahora marcha camino del puerto de Valencia. La verdad es que no parece un camión de mudanzas...

Ahora tenemos una casa realmente vacía. Hay muebles y sillas, pero prácticamente nada de ropa, adornos, libros,... Solo nosotros y las plantas (que tienen prohibido viajar a Australia).

Todavía tenemos papeles que completar y llamadas que realizar, pero está delante otro gran compromiso, nuestro Congreso Nacional. Tenemos que estar varios días fuera de casa y dar algunas conferencias (compromisos, compromisos), pero, al menos, nos servirá para despedirnos de los compañeros.

Sunday, 10 June 2007

Balance de la mudanza

No estamos muy contentos... Nuestros miedos se han hecho realidad. Parece que han empaquetado cosas que no hacían falta o incluso necesarias que se quedaran (los mandos a distancia de algunos aparatos que se quedan estaban en el sofá y se fueron, envueltos en cartones, con el sofá), han llenado cajas con objetos poco interesantes (algunas objetos de cerámica no demasiado interesantes han debido ocupar cajas enteras tal y como lo envolvían)... Es el resultado de la falta de tiempo para planificar y del desconocimiento de cómo se hace una mudanza. Nos hubiera rentado más incluir algún libro más y alguna decoración menos... Bueno, haremos más hogar una vez llegue todo allí.

Este fin de semana estamos reevaluando lo que queda, pero no tenemos mucho libre en el container, así que hay que limitar mucho lo que se empaquetará. Tenemos que hacer sacrificios. Hemos revisado el trastero y todas las habitaciones. Sólo nos queda darle un vistazo al coche...

Friday, 8 June 2007

La vida en cajas

Ya está. Cinco personas, 6 horas y la vida en cajas. Ha sido agotador. Decidiendo sobre la marcha lo que va y no va. Hemos batido nuestro propio récord en hacer la maleta antes de un viaje (y esta maleta es para 2 meses, con congreso nacional en medio y con llegada a un nuevo trabajo).

De la mudanza quedan los últimos detalles. El lunes terminarán de empaquetar (unas baldas, algo de ropa y la cocina) y el martes montan todo en el contenedor y empezará el viaje de nuestros enseres y nuestros recuerdos.

Este fin de semana promete ser algo más tranquilo, aunque todavían quedan cosas (y el jefe del equipo nos ha dicho que vamos justitos de espacio, en fin, que se quedarán las bicicletas y algunos juguetes).

Unas fotos del día...

Sentimientos

Está siendo muy confuso desde un punto de vista emocional. La necesidad de tenerlo todo a punto con el poco tiempo del que disponemos no nos está permitiendo asimilar todo este proceso. No podemos parar a pensar, sólo podemos resolver ("esto va, esto no va", "hay que llamar a la traductora y al notario y no nos olvidemos de telefónica y del gas", "la maleta está sin preparar y mañana empiezan a empaquetar", "¿has enviado el email a los de la casa de alquiler?", "tenemos que buscar un coche... ¡el carnet de conducir internacional!",...) . Parece que tenemos una especie de coraza que nos hace insensible a sentimientos que puedan disminuir nuestra eficacia para finalizar el traslado; pero la verdad es que vivimos en una continua crisis de ansiedad (palpitaciones, sensación de ahogo,...). No nos imaginábamos esto...

Sin embargo, nuestros familiares y amigos, muchos de ellos sin otro cambio importante mas que nuestra marcha que les modifica su realidad cotidiana, estamos seguros que están llenos de sensaciones que querrán compartir y para las que nosotros no tenemos casi tiempo. Hoy nos escribían: "Nosotros también queremos cenar con vosotros"... y es que casi no tenemos horas para cenar...

Desde el Puente del Puerto de Sydney.
From the Sydney Harbour Bridge

Microsiervos es un weblog muy interesante en el que siempre hay algo atractivo. Hoy han publicado la imagen panorámica desde el Puente del Puerto de Sydney. Hace falta tener instalado QuickTime (gratuito). Si no lo tienes, sólo por ver esta panorámica merece la pena instalarlo.

The view from the Sydney Harbour Bridge is breathtaking. You need QuickTime (free) to enjoy the stunning panorama, but it is worth installing it.

Thursday, 7 June 2007

Ya han puesto el "prohibido aparcar"

Vivimos en un edificio grande, 4 portales, 11 pisos en cada portal y 4 casa en cada piso: 176 familias. Así que siempre... bueno, con bastante frecuencia aparecen carteles de "prohibido aparcar: mudanza". Hoy aparecieron nuevos carteles... pero esta vez somos nosotros.

Pero hay complicaciones: hay huelga de transportistas, así que no sabemos cómo lo van a hacer. Lo que sí parece cierto es que, al menos, hasta el martes no vendrá el camión, o el remolque con el container. Porque la mudanza la cargan en un container de 20 pies (Ocean Containers, las medidas al final de la página) que suponen 33 metros cúbicos y 21 toneladas de peso. Las mudanzas internacionales via marítima se realizan en containers y el precio depende del tamaño de container utilizado. Si lo cargas más o menos el coste es similar (existen variaciones dependiendo del tipo de material a transportar y de lo frágil que sea, pero no de la cantidad). Además hay que pagar un seguro que supone un porcentaje del valor de la carga, en este caso (dependiendo el pais varía), un 2,5% (así que un gasto más). El tema de la cantidad nos ha obligado a preparar cosas de "por si acaso entra" como las bicicletas de las niñas,...

Tuesday, 5 June 2007

Cosas de la mudanza en Australia

Volvemos a repasar todo lo referente a la mudanza, por si algo se nos hubiera pasado por alto

Si entras como inmigrante a Australia tienes que tener en cuenta que la mudanza no tiene impuestos si:
- Has vivido al menos 1 año fuera de Australia y hay intención de residencia permanente
- Los objetos llevan más de 1 año en tu poder y son para uso personal (si has comprado algo en el último año, hay que declararlo y pagar los impuestos correspondientes).

Además:
Toda antigüedad de más de 100 años tiene que ser fumigadas y tener un certificado de antigüedad.
Tiene que hacerse un inventario exhaustivo y detallados.
El dueño no puede empaquetar cajas.
Las llaves de los objetos cerrados tienen que estar disponibles.
Los objetos regalados o de herencia (que no sean propiedad del inmigrante) deben declararse a parte.
Las botellas con alcoholes (vinos, licores) siempre pagan impuestos (del 50 al 150% el valor declarado).
El tabaco paga impuestos.
Cualquier objeto en contacto con la tierra o suciedad (aspiradores, bicicletas, botas, material de jardin o de campo,...) tiene que limpiarse con vapor si tienen signos de suciedad.
Cualquier madera no tratada (flores secas, piñas de pino,...) debe ser tratada con rayos gamma o con calor
Cualquier objeto que plantee dudas en la aduana supondrá un coste añadido y podrá ser destruido.

Está prohibido:
Alimentos:
- frutas frescas, vegetales (incluidos los envases de frutas o vegetales)
- semillas y granos (maiz, palomitas,...)
- productos cárnicos o lácteos
- plantas, partes de plantas (hojas, cortezas de árbol,...), tierra,...

Animales y productos de animales (marfil, cueros, plumas, huesos,...), especímenes biológicos o envases que hayan podido contener productos animales (p.e. cartones de huevos)

Medicamentos y fármacos (excepto que vayan acompañados de un informe médico que indique que son fármacos necesarios para algún miembro de la familia)

Armas de fuego, armas blancas,...

Equipos de radio, teléfonos sin hilos (deben aprovarse antes por el Departamento de Comunicaciones)

Material que pueda ser ofensible a un adulto razonable.

Vehículos a motor: no llevamos
Animales domésticos: no llevamos

Restricciones de embalaje
No se puede incluir en el envío líquidos combustibles (alcohol, lubricantes...), explosivos, gases comprimidos (botellas de buzo, extintores, aerosoles), líquidos corrosivos (ácidos, limpieza en seco,...), inflamables (gasolina, butano, mecheros, perfumes, colonias, oleos, cerillas, quitaesmaltes, pinturas,...).

Un detalle más
Si algún miembro de la familia ha visitado alguna granja o algún lugar con animales o plantas de procesamiento de carne en el último mes hay que declararlo

En fin... más complicado todavía de lo que nos imaginamos.

Monday, 4 June 2007

Balance del fin de semana

Agotador...

Falta un armario y la cocina... tenemos cosas pendientes en el salon... los papeles de la Declaración de la Renta parece que no se han perdido ¿cuándo termina el plazo? Pero todavía nos quedan "papeles" por resolver, visitas al Notario, cartas certificadas que enviar, traducciones juradas que solicitar, llamadas a la empresa de mudanzas y al ministerio, fotos que hacer, el carnet de conducir internacional, terminar el inventario, completar el documento de las aduanas,... presentaciones del congreso que finalizar... ir a trabajar todas la mañanas,... y que no se nos olvide la Declaración.

Un último esfuerzo...

... y una foto para animarnos

Sunday, 3 June 2007

If I were a rich man... Si yo fuera rico...

Pocas veces el dinero ha sido un estímulo en nuestras vidas, probablemente porque siempre hemos tenido el necesario y porque tampoco tenemos necesidades de alto precio, excepto ahora...

La falta de tiempo nos ha hecho pensar que los ricos no deben hacer mudanza. Pueden tener gente que se la haga o pueden llegar al nuevo destino y comprar sin problemas todo lo necesario (y lo no necesario). Eso nos ha hecho valorar el coste del traslado: casi 8000 € para 30 metros cúbicos. O sea, 260 € el metro cúbico (1 x 1 x 1). Hay cosas que no merece la pena trasladar por el volumen que ocupan y su pequeño valor.

Así que la mudanza nos está enseñando nuevos aspectos de los objetos que nos rodean, y nos obliga a equilibrar lo sentimental con el coste del traslado. Además 30 metros cúbicos da para una casa pequeña y nosotros somos 5... sin duda muchas cosas no van a viajar.

Entre otras, la tele, la radio y algunos equipos eléctricos. Hay que tener en cuenta que la electricidad es a 240 V (aquí tenemos 220 V) y los enchufes son distintos (¿conocéis la página de los enchufes del mundo? Es extremadamente útil si viajáis a cualquier pais: voltajes y tipos de clavijas ordenados y clasificados: Electricity Around the World).


Además, buscando información, nos hemos enterado que Australia va a prohibir las bombillas tradicionales para 2010 buscando ahorrar energía y disminuir el efecto invernadero (Australia pulls plug on old bulbs)

Mis padres de nuevo han cuidado de las niñas y nos han ayudado con la mudanza (siguiendo con el dinero, no hay dinero en el mundo para pagar a unos padres) y para cenar ha venido Lourdes con Liya y nos ha traído una cena española estupenda (como para no abandonar el país): tortilla de patata y jamón serrano.

En fin, este ya es el último fin de semana antes de que entre la mudanza (el viernes 8)... Nos vamos a seguir ordenando y recogiendo.

Saturday, 2 June 2007

Mercadillo - Moving Sale

Una costumbre poco española (al menos en nuestro entorno) y que siempre nos ha gustado es la de organizar mecadillos. En Boston hacían mercadillos por cualquier cosa:
Moving sale: mudanza
Spring sale: llega la primavera y hay que renovar (tras el spring cleaning)
Tag sale: venta con "etiquetas", creemos que se hacían en casa
Garage sale: cualquier razón es buena, se organiza en el garaje o en el driveway
Yard sale: cualquier razón es buena y se organiza en el jardín
Estate sale: cuando ha fallecido alguien
En Australia también hay mercadillos aunque no sabemos como serán de buenos (http://www.garagesales.com.au/). Los de Boston eran realmente interesantes.

Cuando nos mudamos a esta casa (1997) organizamos un mercadillo en la casa previa, que nos permitió despedirnos de los vecinos. En Boston, compramos muchas cosas en yard sale ya que allí no hicimos mudanza (juguetes, patines, balones de baloncesto, utillaje para la cocina,...). Ahora, con nuestra gran mudanza, hemos decidido montar un mercadillo en casa para la semana del 18 de junio. Probablemente sean el 19 y 22 por la tarde (tenemos trabajo por la mañana y bastantes compromisos el resto de los días). Los días y horas exactos los colgaremos en el blog.

Friday, 1 June 2007

Complicaciones...

Este fin de semana nos volvemos a quedar en casa haciendo la mudanza y las niñas tendrán que irse con los abuelos. Sólo quedan 7 días, de los que trabajamos 5... y queda demasiado por decidir...

Tenemos que hacer un inventario exhaustivo para la compañía de mudanzas y rellenar un formulario para la aduana Australiana. Hay que tener cuidado con los productos prohibidos (p.e. flores secas o semillas, así que el ramo de novia no podrá viajar,...), con la cantidad de algunos productos bien porque pagan tasas (no podemos llevarnos la pequeña bodega de Riberas del Duero y Riojas que tenemos, sólo 6 o 7 botellas; menos mal que no coleccionamos vinos, pero nos da pena dejarlos atrás) bien porque se pueden considerar importación comercial (nos sugirieron llevar aceite de oliva, pero me temo que nos ahorraremos el dinero) y... y...

Todavía tenemos pendientes papeles para registrarnos en el Colegio de Médicos de New South Wales. Esta madrugada intentaremos ponerlos en orden.

Pero tras la mudanza está el Congreso Nacional...

No pensábamos que lo íbamos a pensar, pero deseamos estar sentados en el avión...
Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

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