31 May 2007

Tenemos billetes. We've got tickets!


¡Conseguimos los billetes que deseábamos!

Para volar a Sydney habitualmente se vuela a través de Europa (Londres, Frankfurt,...) y se hace una escala en un país asiático, lo que supone un tiempo de vuelo de más de 25 horas (dependiendo de la conexión en Europa y el país de Asia donde se pare). Pero se puede volar en 22 horas con Thai Airways, 3 días en semana (M,J,S) haciendo Madrid-Bangkok-Sydney. Con las 3 niñas queríamos el vuelo más corto, pero hicimos la reserva un poco tarde. Finalmente llegó la confirmación y tenemos los billetes: 28 de junio a las 13:50 salimos y llegamos el 29 de junio a las 20:00 (algo tarde para cualquier cultura excepto la española).

Our plane leaves Madrid on 28th June at 13:20 and arrives in Sydney on 29th June at 20:00. This is the shortest trip, but it takes, in any case, 22 hours, flying with Thai Airways. Any other option would have taken at least 25 hours. We are really really lucky, the flight was sold out, but 5 tickets appeared out of the blue.

30 May 2007

Sin tiempo

Desmontar una casa no es fácil, y menos así... La cuenta atrás es implacable y todavía no estamos contentos con lo que tenemos organizado. Queda pendiente el trastero (¿habrá algo que echaremos de menos?), los armarios y la cocina (parece que no hemos hecho nada). Victoria se ha ido de campamento con el colegio toda la semana, Sara se va mañana (sólo un día) y Patricia el viernes (también un día). El mundo no se para... y nosotros necesitamos tiempo... La familia y los amigos van a tener que venir a visitarnos... entre caja y caja...

29 May 2007

Mudanza

De momento, lo peor es hacer la mudanza, sobre todo, porque no nos han concedido vacaciones en el trabajo. Nos las pagarán en el "finiquito", pero hubiéramos preferido tener el tiempo mucho más que el dinero. Como consecuencia, tenemos que buscar nuevas fechas para ver a la familia y los amigos, y estamos sufriendo un aumento espectacular en la presión emocional que soportamos. La casa se ha convertido en un auténtico campo de batalla: cajas, bolsas, ropa, juguetes, libros,...
En fin, estamos seguros que sobreviviremos, pero estos tiempos junto con el desgaste físico y emocional se quedarán grabados en nuestra memoria.

27 May 2007

Algunos datos-Some details

Para los que no estáis seguros, nos vamos en la semana del 25 de junio (día pendiente de las compañías aéreas) todos juntos (María, Pablo, Victoria, Patricia y Sara). La mudanza la tenemos que hacer el día 8 de junio (tarda 8 semanas en llegar allí).
We're moving on the last week of June (depending on our plane tickets), all together (Maria, Pablo, Victoria, Patricia and Sara). The moving company will be packing up on 8th June (it takes 8 weeks to carry our stuff to Sydney).

Tomamos la decision

Por fin, nos vamos a Sydney (Australia). Ha sido una decisión muy difícil: familia, amigos, trabajo,... Teníamos ofertas en España, pero la de la Universidad de Sydney era mucho más atractiva. También influyó nuestra experiencia en los USA (aunque fuera de 6 meses) y nuestro carácter aventurero.

En fin, en este blog iremos contando nuestra aventura.
Desde Enero de 2011, en Español y en Inglés
From January 2011, in English and Spanish

Ultimos comentarios - Comments